En un caso sin antecedentes la CSI, Confederación Sindical Internacional (el nucleamiento más grande de organizaciones sindicales de la historia) publicó un documento denominado en ingles Macri Must Go! como traducción del ¡Fuera Macri!.

El mismo contiene un posicionamiento inédito internacionalmente, dado el desastre de la administración Macri para el país pero especialmente para les trabajadores de la Argentina. También hay que valorar este documento, dada la importancia del sindicalismo argentino.

Expresamos nuestro agradecimiento por la contundencia y la militancia solidaria de la presidenta de la CSI Sharan Burrow.

Transcribimos a continuación el documento de la CSI firmado por la presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.

Fuera Macri

Estimados compañeros:

Desde que Macri llegó al poder en Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados del país, con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas.

El pueblo argentino como un todo ha sido duramente golpeado por las políticas ultraortodoxas de este gobierno. La “terapia de choque” aplicada por su equipo económico, con el respaldo del FMI, resultó en un aumento de la desigualdad en 20% y de la pobreza que ahora alcanza a 14.3 millones de argentinos.

Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias con dignidad. Ya el salario mínimo se congeló en 12.500 pesos (292 USD) ni siquiera cubriendo la línea de indigencia.

Es por eso que en las elecciones del 27 de octubre el sindicalismo argentino se une detrás de la consigna #FueraMacri #MacriMustGo.

La CSI solicita su solidaridad organizando manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas durante los días globales de acción: el 12 de septiembre y 16 de octubre.

Para obtener información sobre su correspondiente embajada de Argentina, pueden consultar: www.cancilleria.gob.ar/en/representaciones

Diversos materiales que podrán utilizar en las manifestaciones están disponibles aquí: www.ituc-csi.org/macrimustgo

Cada apoyo será muy importante para lograr rescatar la dignidad de los trabajadores argentinos.

Fraternalmente.

Sharan Burrow

Juntar