Agustín Calamante, referente del Frente Barrial de la CTA de les Trabajadores, en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Gral Pueyrredón.

Hoy en el HCD del MGP tuvo lugar la convocatoria de los Defensores del Pueblo y ante representantes de Pymes, empresas, comercios locales y organizaciones sindicales y sociales.
Agustín Calamante planteó que "la pelea no tiene que ser entre trabajadores y trabajadoras. Acá la discusión es la política económica que está llevando este gobierno. Es el hambre y la miseria que viene generando a lo largo y a lo ancho de la Argentina", en relación a los comerciantes que se vieron perjudicados por el acampe que realizaron las organizaciones sociales la semana pasada.
A su vez, afirmó que "claramente estamos unidos" y agregó que "muchos de los despedidos y despedidas de las empresas y comercios que están cerrando, se van a acercar a las organizaciones sociales porque hoy, en muchos casos, somos el espacio de contención".
Además, Agustín aseguró que "Las organizaciones sociales no vamos a mirar a un costado cuando cierren empresas o cuando cierre un negocio. Vamos a estar bancando, porque muchos de nuestros compañeros trabajaban ahí (...) y hoy no tienen la posibilidad de generar ese ingreso. Ante eso, queremos marcar que esta jornada histórica es un hecho de trascendencia".
"Quiero resaltar que vamos a estar en este y en todos los reclamos que sean necesarios para que esta politica económica cambie de una vez por todas" finalizó.