Trabajadores enrolados en el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) y organizaciones de jubilados se concentraron frente a la sede del PAMI, Corrientes 655, para denunciar el vaciamiento del instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

El 87% de las personas de mayores de 80 años de la Argentina son afiliados al PAMI, de los cuales el 29% se encuentra en situación de pobreza.

Estuvieron presentes en la marcha el secretario general de SUTEPA, Juan Carlos Rosito, y el secretario adjunto, Eduardo Terraneo, entre otros dirigentes sindicales. Además, acompañaron la propuesta organizaciones como Mayores Buenos Aires, uno de cuyos dirigentes advirtió del inminente desembarco del FMI y sus consecuencias: "sabemos que el Fondo Monetario Internacional ordena más y más ajuste, van por el trabajo, por el Estado, por los jubilados y pensionados, para poder seguir haciendo sus negocios". Con respecto al gobierno nacional, dijo que "Cambiemos está ganando tiempo para seguir acumulando riquezas a costa del vaciamiento del PAMI y de un sistema previsional a la baja".

Lo cierto es que las autoridades del instituto han optado por recortar prestaciones mientras el presupuesto de la entidad se ha visto incrementado en un 72%. Al ajuste en medicamentos y el deterioro de las prestaciones brindadas por el Instituto, se suma la afirmación de su titular, Sergio Cassinoti, que afirmó en declaraciones a la prensa la existencia de un sobrante de 4.000 trabajadores en la planta del organismo.

Fuente: enfoquesindical.org