La Central de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires rechaza la reforma laboral y jubilatoria y denuncia que el presupuesto provincial enviado por el Poder Ejecutivo que incluye un exorbitante endeudamiento que perjudica las arcas del tesoro provincial, y además, directamente la económica de los bonaerenses.

En ese sentido, La CTA de los Trabajadores convoca a todos los sectores a expresarse y darle continuidad a las actividades contra la ley denominada de ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) por mercantilizar la salud de los trabajadores y ser la puerta de entrada de un proceso de flexibilización laboral.

También exhorta a apoyar el proyecto de Ley de Prevención y Promoción de la Salud elaborada y debatida por “Espacio intersindical de salud, trabajo y participación de los trabajadores que representa a más de 20 gremios de la CTA, de la CGT, además, de organizaciones de abogados laboralistas, colegios de abogados, comerciantes, pequeños y medianos empresarios entre otros.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la CTA Provincia de Buenos Aires, desarrollada ayer jueves, se resolvió convocar a todos las conducciones regionales para que en cada territorio se desarrollen reuniones y plenarios.

Apoyo a Gils Carbo

La Central también se expidió en favor a la gestión de la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbo y en especial oposición a las reformas que pretende el gobierno respecto de la organización del ministerio público por atacar la independencia de Poder Judicial, así mismo nos expresamos a favor del juez contencioso de la Ciudad de La Plata Dr. Luis Federico Arias que está siendo injustamente perseguido por su defensa de los sectores más desprotegidos y su independencia de los poderes de turno.

Por último, la semana próxima se fijará fecha para un plenario provincial con el objetivo de debatir y poner un freno a la reforma laboral implica un retroceso de más de un siglo en los derechos de los trabajadores como o también impedir el brutal endeudamiento propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal.