Nuevamente una nueva medida del Ejecutivo Nacional ataca a los sectores más vulnerables. Como lo fue el recorte en el PAMI, el tarifazo, el estrangulamiento económico a pequeños productores e industriales, esta vez un nuevo ajuste recae sobre miles de ciudadanos con la quita de pensiones no contributivas.

En el día de ayer se dio a conocer que cerca de 250 mil ciudadanos se verán impedidos del cobro de pensiones por invalidez, pensiones a madres de 7 hijos, entre otras por determinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Del total de beneficiarios 70 mil ya fueron dados de baja y 180 mil se encuentran en proceso de “revisión”. Con respecto a las nuevas pensiones que se tramitan, más de un tercio son rechazadas.

Desde CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos estas políticas de ajuste que bajo tecnicismos poco claros profundizan el recorte de derechos sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que nos manifestaremos este jueves 15 de junio desde las 17 hs. en el Obelisco junto a distintas organizaciones sociales.