El Día Internacional de les Trabajadores fue conmemorado este año con múltiples ollas populares a lo largo de todo el territorio bonaerense, compañeres de las locales y regionales de la CTA provincia de Buenos Aires asumieron el compromiso militante de hacerlo posible.

Chivilcoy
Locro del 1° de Mayo. Frente al desastre y la angustia que genera este gobierno, nada mejor que juntarse entre compañerxs! Para que no nos quiten la alegría, ni mucho menos las ganas de seguir luchando por una Patria justa, con trabajo y derechos para todxs!

La Plaza de los Trabajadores amaneció con globos negros con banderas argentinas y la frase "Macri / Vidal Industricidio" intervención realizada por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy.


Mar del Plata
Ollas Populares frente a la Municipalidad
La CTA de les Trabajadores, regional Mar del Plata, cuya Sec. Gral. es la compañera Graciela Gachi Ramundo, y les representantes de CTA A, la 21F, distintos sindicatos y organizaciones territoriales, compartieron el pan con trabajadores, precarizades, desempleades y jubilades.

Nada que festejar

Juntos, trabajadores precarizados ,sin trabajo, jubilados, cooperativizados.
A este modelo político económico que gobierna en nuestra patria y parte de la Región no le interesa de que central sos, ni cual es tu condición en el trabajo, solo quiere ajustar para que las ganancias que generamos se la lleven los grandes grupos económicos, no les importa la educación ni la salud pública por eso y porque esto no da para más, estamos todos juntos convocando y participando de las actividades.
Unidos para resistir, organizados para luchar y vencer
#UnidosParaResistir
#OrganizadosParaLucharYVencer


Avellaneda
1° de Mayo con 300 ollas populares, locro solidario en Avellaneda

En el marco de las 300 ollas populares en las que participa la CTA de Lxs Trabajadorxs este 1° de Mayo en el día del Trabajador y la Trabajadora, la Cooperativa Mayo de Avellaneda realizó un locro solidario en Villa Corina para compartir con lxs vecinxs.

La Cooperativa Mayo, encabezada por María López -Secretaria de Acción Social de la CTA Avellaneda- y Ramón Mosqueda, realiza un notable trabajo formativo organizando cursos de capacitación laborales, organizando la demanda en la finalización de estudios primarios y secundarios, etc.
Entre lxs compañerxs presentes, estuvieron Hilda Cabrera y Tupac Gomez, respectivamente Secretaria General y Secretario Adjunto de la CTA Avellaneda, Viviana Navarrete, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA Avellaneda, entre otrxs.


Coronel Rosales
Se realizó un acto en homenaje a les trabajadores rosaleños en la Plazoleta de los Trabajadores ubicada en 12 de Mayo y Colón en el marco de la Multisectorial de Coronel Rosales.


9 de julio
Olla popular en el marco de la Mesa Intersindical y política que integran los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó , Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia , Daireaux, Henderson,Salliquelló y Guaminí.


Necochea
Mateada y asamblea en el playón del Casino para continuar defendiendo el trabajo necochense, y como ámbito de reflexión sobre el inmenso poder y la entrega de la que somos capaces en la defensa de nuestros DERECHOS!
Instando a seguir luchando juntos en la construcción de la unidad necesaria para alcanzar el país que mercemos como clase trabajadora.


Partido de la Costa
#DíaDelTrabajador en #LaCosta #OllaPopular en el marco de la #Multisectorial21F #CTA #Presente


Tres Arroyos