De manera unánime, mediante la resolución n° 3409, los Ediles del Honorable Concejo Deliberante de Patagones rechazaron la propuesta del Ejecutivo Nacional que busca implementar una salvaje reforma laboral.

La resolución n° 3409, tratada y aprobada en la reanudación de la 13° Sesión Ordinaria del 9 de octubre, advierte los evidentes perjuicios para la Clase Trabajadora que conllevará la aprobación de la Reforma Laboral tomando como ejemplo lo sucedido en Brasil con una medida similar.

Destaca además la actual Ley Laboral nacional que fija un piso de derechos que; a través de un Convenio Colectivo, ese piso puede elevarse, pudiendo luego el trabajador pactar condiciones que lo superen. Jerarquía que esta reforma viene a invertir, retrocediendo a una legislación del siglo XIX lo que equivaldría a una sentencia de muerte para los Derechos del Trabajador.

El cuerpo deliberativo, con la competencia que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 26 dicta esta resolución en pos de la defensa y el resguardo de los Derechos de todos los Trabajadores Argentinos rechazando cualquier tipo de “Reforma Laboral”

Juntar