Durante esta mañana la CTA Cañuelas - Lobos puso en funcionamiento la Unidad de Capacitación (UCAP- Coopense) del Programa "Hacemos Futuro" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A primeras horas, en el galpón de la CTA, cito en Azcuénaga y 9 de julio comenzó oficialmente el curso de construcción de bloques de hormigón.

Yesica Ortiz, Sandra Coronel y Claudia Cortez, explicaron el temario y objetivos del primer cuatrimestre, entregaron útiles y elementos de seguridad.

Luego se trasladaron al km 64 de ruta 3, donde funcionaba un restaurante que hoy se está recuperando para llevar a cabo el taller de gastronomía. El mismo a cargo de la chef Teresa de Luca. Donde también entregaron útiles, delantales y cofias.
Resaltaron la necesidad de generar capacitaciones con salida laboral y que no que asistan los titulares exclusivamente para sostener su ingreso social.

De estos sendos actos participó de Directora de Economía Social y Empresas Recuperadas, Flavia Guardia y el Sec Gral de la CTA regional, Mario Miceli.
Todos pusieron acento en saludar el gran trabajo de gestión realizado durante el programa argentina trabaja y su correlato en ser hoy, la única unidad de capacitación en nuestra ciudad.