El viernes 29, la CTA y la CGT realizaron el Acto del Día del Trabajador frente al Monumento al Trabajo con una multitudinaria convocatoria de trabajadores el SUTEBA estuvo presente junto a los sindicatos de base de la CTERA y las regionales de la CTA. Las consignas de esta imponente movilización, que estuvo marcada por la unión de cuatro centrales sindicales (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Balcarce y CGT Azopardo) fueron "no a la inflación, no al Impuesto a las Ganancias, no a los despidos y por una jubilación digna".

Sobre esta impresionante jornada, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, declaró: "En estos 4 meses hubo medidas favorables para todos los sectores empresariales, no hubo nada para los trabajadores. Reclamamos por la ley de emergencia ocupacional, que ya se aprobó en el Senado y esperamos que también sea aprobada en Diputados. Vetar esta ley sería desconocer a los trabajadores y desconocer su realidad. Estamos en el camino de la unidad, lo de hoy es imponente, superó ampliamente nuestras expectativas. Es importante esta Mesa de Unidad, pero son más importantes estas calles que muestran la unidad y voluntad de lucha".

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, compartió: "Esto es histórico, hace muchos años que el Movimiento Obrero no se unificaba con esta contundencia, hoy en contra de los despidos, la criminalización de la protesta y del plan de ajuste que afecta a los trabajadores. Las decisiones que tome el gobierno con respecto a los trabajadores marcará las decisiones del Movimiento Obrero para unificarnos por los intereses de los trabajadores y de nuestro pueblo. No vamos a resignar derechos, mucho menos cuando se le pide un esfuerzo a los trabajadores en este presente, que ellos hagan el esfuerzo y respondan a nuestras necesidades".

El acto estuvo colmado de columnas que llegaron de cada punto cardinal del país, conformando una multitudinaria marcha de trabajadores de todas las organizaciones y sindicatos, portando pancartas con consignas y banderas que flameaban al ritmo de los bombos, los aplausos y los cantos de los compañeros.

CTA Provincia participó de este acto para conmemorar el Día del Trabajador a nivel mundial y para demostrar su firme compromiso contra los despidos, eliminación del Impuesto a las Ganancias, por una jubilación digna, contra la criminalización de la protesta y por los derechos de todos los Trabajadores de la Educación.

La unión completa de los trabajadores quedó demostrada cuando todos cantaron al unísono el Himno Nacional Argentino para darle inicio a esta jornada destacada, a este acto y movilización que unificó a todos los trabajadores bajo la misma bandera, la de la defensa del empleo y de los derechos de todos los trabajadores sin distinción. Luego llegaron las palabras de los Secretarios Generales de las Centrales Sindicales, donde Hugo Yasky habló en segundo lugar y fue uno de los principales gestores de este día histórico para el Movimiento Obrero, que crece en fortaleza a partir de la unidad de los Trabajadores y Trabajadoras de nuestro pueblo.