El 1° de diciembre de 2017 en la sede de CTA de los Trabajadores, se reunieron las organizaciones sindicales, sociales, de jubilados, jóvenes, mujeres y de derechos humanos y se acordó sobre la necesidad de la más amplia Unidad que desde diferentes sectores se viene construyendo para enfrentar el Ajuste y la pérdida de derechos que el gobierno viene a instaurar.

En esta reunión en la que participaron sindicatos de base de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT, organizaciones sociales de la CCC, CTEP, entre otros, se formó la Intersindical y Multisectorial contra el Ajuste que desde hace dos años viene afectando a lxs trabajadorxs y la sociedad en general.

Estas medidas que con el nombre de Reforma (previsional, educativa, laboral, de salud, fiscal, etc.) pretenden llevar a la población a vivir en la incertidumbre, achicar el Estado y con él retroceder más de 50 años en derechos laborales y sociales, están pasando ya por el Parlamento y algunas son puestas en marcha dejando de lado los derechos constitucionales.

Por todo ésto, la Intersindical y Multisectorial contra el Ajuste en San Nicolás emitió un documento y una la realización de un acto el 6 de diciembre a las 18 en la esquina de Mitre y 9 de julio.

Convocamos a toda la población y a las organizaciones y sindicatos a sumarse a este espacio de Unidad para seguir dando la pelea en conjunto.

Participaron de la reunión:

CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CCC (Corriente Clasista y Combativa), Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, Sindicatos de la CGT, Asociación Judicial Bonaerense, CTEP (Confederación de Trabajadoras de la Economía Popular), SUTEBA, SADOP, Movimiento de Jubilados 29 de Septiembre, Mesa de la Memoria, Multisectorial de Mujeres, Juventud de CTA de los trabajadoes, MUS (Movimiento de Unidad Secundaria), Movimiento Evita, Movimiento Mayo