La CTA de los trabajadores acompañó en Punta Indio a los trabajadores de ATE que hicieron uso de la Banca Honoraria en el Concejo Deliberante local ante versiones de posibles despidos y cierre de la Base Aeronaval de Punta Indio

Las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial como todos sabemos han dejado un saldo de miles de trabajadores despedidos en situación de calle, además de la destrucción de organismos que son fundamentales para una mejor calidad de vida. Sumada a estas políticas, como se pudo conocer a través de los medios nacionales, el gobierno estudia e impulsa la reforma estructural de las Fuerzas Armadas, haciendo saber que entre algunas medidas que hoy están en carpeta y otras ya anunciadas hablan de que se produzca una modificación del decreto N° 727 del 2006, haciendo que las mismas se fusionen como Fuerza de Seguridad, movilizando trabajadores, unidades, unificando actividades, las cuales nos impactarían directamente de llevarse a cabo.

Hablamos en este punto específicamente de la intención de que la Aviación Naval pase a depender de la Fuerza Aérea. Si tenemos en cuenta que ésta base es netamente Aviación Naval y que además está funcionando la Escuela de Aviación Naval, claramente queda expuesta la situación de preocupación que la intersindical viene expresando. Estas políticas de ajuste y despidos impulsadas por el Ministerio de Modernización en todo el país debe ser enfrentada en las calles con la unidad de los trabajadorxs!

Unidad en acción el único camino para frenar el ajuste del gobierno y que el FMI pone cómo condición para un nuevo préstamo a nuestro país!