Este lunes 19 de junio la CTA de la Ribera, CTA Pilar y FeTIA acompañaron a la agrupación 8 de octubre y a los trabajadores despedidos de la empresa de pinturas Colorín en una volanteada llevada a cabo en la puerta de la fábrica.

La medida de acción tuvo por objetivo hacer saber a los compañeros de la planta, que junto a los trabajadores seguimos dando la pelea sindical y vamos a agotar todas las instancias posibles, tanto sean gremiales como jurídicas hasta reincorporar a los compañeros.

Christian Poli, Secretario General de la CTA Ribera del Paraná valoró la lucha unitaria y combativa por abajo para frenar el proceso de ajuste del gobierno y los despidos de las empresas. Advirtió, además, de los planes de tercerizar el trabajo por parte de la empresa para bajar el llamado costo laboral.
Jesús Humaño, secretario de FETIA Pilar denunció la falta de libertad sindical, responsabilizando al gobierno nacional, como así también recalcó la disposición a la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.
Los delegados suspendidos y los despedidos, y los dirigentes de la Agrupación 8 de Octubre, reafirmaron la convicción de volver al trabajo en base a la lucha y la unidad de los trabajadores.

CTA de los Trabajadores