La CTA se hizo presente en el microestadio de Racing en memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por la represión policial en 2002 mientras participaban de una protesta social.

Los oradores del acto fueron Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Buenos Aires; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; Juan Cruz Daffunchio del MTD-Aníbal Verón; y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Baradel fue el primero en hablar desde el escenario señaló que “desde el movimiento obrero sentimos una profunda emoción por estar acá”. Y agregó: “Estuvimos en el 2002 repudiando el brutal asesinato de Darío y Maxi y estuvimos movilizándonos para reclamar justicia y seguimos haciéndolo. Por eso desde el movimiento obrero, que Franchiotti se tiene que quedar en cárcel común y no puede tener ningún tipo de salida ni privilegio”.

En relación a la medida judicial Baradel celebró la decisión de la Ministra Nilda Garré de llevar a cárcel común al asesino del compañero Carlos Fuentealba, el cabo Darío Poblete.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires recordó la militancia en los años ’60 y ’70 y la época de la resistencia peronista y lo relacionó con el complejo momento que vive América Latina donde, pareciera, vuelven a haber intentos desestabilizadores y golpes de Estado.

“Como movimiento obrero decimos que no nos sumamos a los aprietes de la derecha, ni vamos a ser aliados de los monopolios, de los grupos económicos y de aquellos que quieren torcer el rumbo de nuestro país”, enfatizó.

Luego dijo: “Tiene que haber libertad y democracia sindical en la Argentina para que los sindicatos sean parte y defiendan a los trabajadores y no sean un grupo privilegiado”. En sintonía y relacionado con el paro convocado por Hugo Moyano, Baradel expresó: “Por eso compañeros estamos acá y decimos orgullosamente que seguimos defendiendo a los trabajadores, nunca los dejamos de defender y los vamos a seguir defendiendo, por eso mañana no nos sumamos a ninguna iniciativa donde vaya Macri, Cecilia Pando, la Sociedad Rural, Barrionuevo, el Momo Venegas y todos aquellos que quieren desestabilizar este proceso político”.

Para terminar dijo: “Si tocan a Chávez nos tocan a todos, si tocan a Dilma o a Lula nos tocan a todos, si lo tocan al Pepe Mujica nos tocan a todos, si lo tocan a Evo nos tocan a todos, y si tocan a Cristina Kirchner nos tocan a todos y ahí vamos a estar, en la calle, defendiendo este proceso político y las conquistas de estos años”.

Entre las organizaciones convocantes figuran el Movimiento Aníbal Verón, La Cámpora, Kolina y el Movimiento 8 de Octubre, además de la CTA, MTL, Nuevo Encuentro, PC, PCCE, la Agrupación Miles, Martín Fierro, Frente Transversal, Movimiento Octubres, Corriente Peronista Descamisados y Peronismo Militante.

Comentar este artículo