Tras años de lucha, desde ADULP celebramos una conquista histórica: la firma de un Convenio Colectivo único para docentes universitarios y preuniversitarios que regula las condiciones de trabajo y brinda herramientas para avanzar en la conquista de nuevos derechos.

Queremos destacar con orgullo que nuestra compañera Verónica Bethencourt, vocal de nuestra Comisión Directiva y Secretaria Adjunta de CONADU, ha tenido un rol protagónico en cada ámbito de discusión paritaria que derivó en la firma de este Convenio Colectivo de Trabajo. Por otro lado tambien se logró la disposición del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para firmar acuerdos relacionados con la implementación de los aspectos presupuestarios vinculados al convenio y, por lo tanto, del programa de Jerarquización Docente sin necesidad de esperar la llegada de las reservas estatutarias.

Saludamos a todos los compañeros y compañeras que durante todos estos años han aportado con su lucha y dedicación para que esta conquista histórica sea hoy una realidad.

Comentar este artículo