Con la presencia de la Dra. Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, la CTA Provincia de Buenos Aires representada por su Secretario de Finanzas, compañero Pablo Masciangelo participó de la conferencia "El Impacto de las Misiones Sociales en Venezuela" que se desarrolló en la Biblioteca Nacional.

Además de Aleida Guevara fueron parte de la conferencia, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela el Gral Carlos Eduardo Martinez Mendoza, el Embajador de Cuba en Argentina Sr. Orestes Pérez Pérez, la Dra Lucía Coronel, Directora del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, y el Dr. Sebastián Tiozzo, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

La hija médica del Che, Aleida Guevara, llegó a la Argentina y habló sobre el impacto de las Misiones Sociales en Venezuela y de Operación Milagro en nuestro país, al tiempo que sostuvo: “La Patria es mucho más que una tierra donde nacimos, sino la enorme tierra que nos une a todos”.

“Aquí hay un proyecto hermoso que nació con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y nuestro amigo Hugo Chávez, a quien recuerdo cuando lo conocí y pude ver a ese ser tierno y honesto que creó el ALBA”; destacó y luego agregó: “Ahora –aclaró- esperamos que este pueblo se sume al ALBA”. También recordó Aleida cuando recién recibida de médica partió con el batallón de batas blancas para ayudar en la Nicaragua sandinista y destacó la importancia que tienen los conocimientos ancestrales de los pueblos para la medicina.

En el marco de la presentación del libro “Crónicas de un médico en el Amazonas” de Sebastián Tiozzo, que ella prologó, Aleida manifestó que narra la vida del pueblo visto por un médico del ALBA, nos muestra lo egoísta que somos, a veces, y todo lo que podemos dar por nuestro pueblo, para poder hacer un mundo mejor.

Comentar este artículo