Este 30 de mayo cumplimos 6 años. Cuesta creer todo lo que construímos en tan poco tiempo. Antes de esto teníamos la fuerza, el empuje, las ganas de crecer, las ganas de aprender y de hacer, pero estábamos dispersos cada uno por su lado. Hoy, con política (esa mala palabra de los 90), supimos encauzar toda esa fuerza de trabajo y de poder en una organización que tiene su propia identidad, su propia mística.

Nuestras decisiones nos llevaron a donde estamos hoy. Crecimos dentro de un proyecto de país liderado por la presidenta del pueblo, la compañera Cristina, porque fuimos una parte fundamental del crecimiento con inclusión. Fue así que movilizamos miles de compañeros en cada manifestación de apoyo en este año tan decisivo.

Siempre nos consideramos parte de la clase trabajadora. Esa es nuestra identidad. Las cooperativas de trabajo somos el eslabón entre la Economía Social y el conjunto de los trabajadores. Y esta fuerte impronta la mostramos el 1° de Mayo logrando un hecho histórico: el primer acto masivo en conjunto de las cooperativas con una central sindical, la CTA.

Así pensamos que se construye la unidad y la solidaridad. Porque estamos en un año donde dos proyectos se enfrentan en la cancha. Uno de ellos quiere volver al pasado. Sabemos que la unidad es la única manera de defender los derechos conquistados y profundizar el camino que viene transitando el país desde hace 12 años.

En este nuevo aniversario, saludamos a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en este camino de crecimiento y alegría.

¡Salud compañeros!

¡Felices 6 años a pura mística, organización y unidad!

Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Comentar este artículo