El domingo 29 de julio culminó la primera parte del ciclo de cine infantil “Veo Veo”, convenio realizado entre el INCAA y la CTA Matanza que posibilitó la proyección de peliculas infantiles nacionales en clubes, locales de organizaciones sociales y escuelas del distrito para mas de 2000 niños.

Más de 2.000 chicos de los distintos barrios de toda la Matanza tuvieron la oportunidad de pasar unas vacaciones de invierno distintas, ya que a través del convenio realizado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la CTA local, pudieron ver películas infantiles nacionales en escuelas, sociedades de fomento, clubes y locales de movimientos sociales, en donde tampoco faltó el pochoclo.
Verdaderamente estas dos semanas fueron una fiesta para los pibes, ya que no solo podían ver películas a diario, sino que las compartían con sus padres y sus pares, adueñándose de los distintos espacios y sabiéndose protagonistas.

Para la CTA Matanza es un orgullo haber podido realizar esta actividad, ya que entendemos la importancia de acercar a nuestros niños-jóvenes la cultura y el esparcimiento, dos herramientas fundantes de la igualdad de derechos y de oportunidades.

En entrevista con la Secretaria General de la CTA Matanza, la compañera María Reigada, pudimos saber que el ciclo de cine infantil continuará durante todo el año, y que además se lanzarán otros ciclos dirigidos a distintos públicos.

Prensa CTA Matanza

Comentar este artículo