El pasado viernes 12 de Julio una de las banderas que sostiene el Encuentro de la Militancia Judicial desde siempre flameó en los más alto. En la sede de la Departamental San Martín se llevó a cabo el Congreso General Ordinario de la AJB, el primero de este año, en el cual se aprobó el proyecto de Ley Marco de Paritarias para los judiciales bonaerenses.

Con la presencia de 117 congresales de todas las departamentales, iniciado el mismo, se dio lectura a las actas del congreso anterior que, como se recordara, tuvo serias complicaciones al cierre. Debido a esto se cuestionaron la desprolijidad en medio de la cual se votó la memoria y balance del año anterior y la tergiversación que sufrieron las intervenciones de algunos compañeros, sobre todo los del Encuentro de la Militancia Judicial (EMJ).
A continuación, con el voto de 55 congresales, mayoria de ellos del Encuentro, se logró aprobar el proyecto de Ley Marco de Paritarias con las modificaciones integradas al mismo las cuales fueran propuestas por los congresales del EMJ, destacándose la inclusión de los conceptos de porcentualidad e igual remuneración por igual tarea como pauta salarial. Además se votó el agregado de materias que podrían ser objeto de Convenio Colectivo, un articulo votado conforme la redacción propuesta por la Departamental Morón, el cual acompañamos.
Finalmente, debido a la larga discusión y exposiciones que se dieron a lo largo del día, y ante la necesidad de continuar el debate, se resolvió hacer un cuarto intermedio en el desarrollo del Congreso debiéndose fijar fecha en el cual se reanudará a fin de continuar con el temario pendiente: Democratización de la Justicia, servicios sociales, turismo, IOMA, tesorería, etc.
Equipo de Comunicacion y Prensa

Encuentro de la Militancia Judicial

Histórico congreso en el que logramos se aprobara el proyecto de Ley marco de Paritarias, un importante paso adelante en nuestra batalla cultural para asumirnos plenamente como trabajadores. Desde el Encuentro, salud para todos los trabajadores judiciales.

Este momento para la Asociación Judicial Bonaerense, nuestro sindicato, es un momento de inflexión; es importante no volver atrás y pensar un gran futuro para todos los judiciales, porque la LEY MARCO DE PARITARIAS será un logro de todos y un gran avance cuando recuperando nuestro orgullo construyamos entre todos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Hay que seguir abriendo el debate para así lograr construir una justicia mejor.

Saludos a todas y todos los compañeros judiciales que compartimos sueños, anhelos y la alegría de luchar juntos.

 Daniel Perez Guillen

Secretario General
Encuentro de la Militancia Judicial
Sec. Adjunto CTA Pcia. de Bs. As.

Comentar este artículo