Dias pasados en nuestra sede de Almirante Brown se dió comienzo al ciclo de charlas-debate que tendrán lugar a lo largo del año, con diferentes temáticas. En esta oportunidad el primer encuentro, titulado "El Poder Judicial en Debate: Caso Nisman" Contó con la presencia en el panel de Daniel Perez Guillén, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, y Gustavo Santamarina, miembro de la comisión de DDHH del Colegio de Abogados de Lanús - Avellaneda e integrante del CAJ (Centro de Acceso a la Justicia de Burzaco, dependiente del Ministerio de Justicia de Nación).

A pesar que se había anunciado su presencia Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, no pudo asistir al encuentro por otros compromisos.

Para dar comienzo a la jornada, dirigió unas palabras Damián Díaz, Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística de la CTA local y Cecilia Cecchini, Secretaria General de nuestro distrito, destacando la importancia de estos espacios de formación, para la adquisición de herramientas de debate. Darío Flores actual Secretario Adjunto entregó un presente a quién fuera su antecesor, Ángel Akike, en reconocimiento a su trayectoria gremial y en particular en el desarrollo de la CTA Alte. Brown.
El encuentro fue coordinado por Brenda Bonvini, Secretaria de Derechos Huamanos, y nuestra vocal Mónica Palacios. La exposición del panel fue amena, con datos sobre diversos conflictos, avatares y pujas de poder que se enfrentan dentro del sistema judicial en sus rangos mas elitistas, dificultando muchas veces, la labor de trabajadores judiciales comprometidos, como así también, la llegada al ciudadano de justicia. La figura y denuncia del fiscal Nisman, la militancia en los trabajadores judiciales y el rol de la justicia en nuestro país abrieron posteriormente un debate abierto con los presentes, rico en participaciones, aportes y opiniones.

El acceso a la justicia, su democratización, reforma judicial y constitucional fueron algunos de los planteos. Se concluyó así, una jornada cargada de reflexiones, convicción y la certeza de defender los logros ya conquistados, como así también brindar una batalla contínua sobre lo que nos falta. Una contrucción colectiva hacia la defensa de nuestros derechos y el de las generaciones que están por venir.

BRENDA BONVINI - Sec. de Derechos Humanos CTA Brown
CECILIA CECCHINI - Secretaria General CTA Alte. Brown

http://www.ctabrown.blogspot.com.ar/2015/02/debate-acceso-y-democratizacion-de-la.html

Comentar este artículo