Con gran satisfacción fuimos parte del acto de entrega de certificados a los Promotores Territoriales de Derechos Humanos de nuestra ciudad, lo que representa la culminación de la primera etapa de su formación. El acontecimiento tuvo lugar en le sede nicoleña de la CTA de los Trabajadores, Brown 88, San Nicolás.

El programa Promotores Territoriales de Derechos Humanos es una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y su objetivo es promover la formación en derechos humanos y la inserción laboral de jóvenes de todo el país.

El programa brinda conocimientos y herramientas para el desarrollo personal y la inserción social con un rol activo de jóvenes de entre 18 y 24 años. Así como pasó a lo largo de la provincia de Buenos de Aires, los jóvenes nicoleños recibieron durante cuatro meses formación en temáticas relativas a los derechos humanos: introducción a los Derechos Humanos; Memoria, Verdad y Justicia; violencia institucional; personas migrantes; género; diversidad sexual y lucha contra la trata de personas.

Con la certificación, estos jóvenes ya están en condiciones de realizar su práctica laboral rentada en reconocidas instituciones de promoción y defensa de los derechos humanos de San Nicolás, como la Mesa de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el CEIM (Centro de Estudios e Investigación de la Mujer) "Elvira Rawson", SUTEBA San Nicolás y nuestra CTA.

¡¡Felicitaciones a los y las jóvenes y que siga el esfuerzo por avanzar!!!

— 
CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL SAN NICOLÁS-RAMALLO

Comentar este artículo