El pasado 5 de Noviembre en el Centro de Formación Profesional Nº403 de la -CTA”, “Carlos Alberto Moreno” de la ciudad de Olavarría convocó a participar de una actividad de formación en cooperativismo. El equipo del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa – CECOOP de la FECOOTRA realizó dos talleres durante la jornada.

El encuentro se inició con una presentación del CECOOP y la FECOOTRA, poniendo en relevancia la importancia de hacer de la educación cooperativa un ejercicio permanente en nuestras organizaciones para así poder lograr la madurez del movimiento, generando un cambio en la sociedad en su conjunto. También el director del CFP Rafael Popp , remarcó que la elección de la fecha fue en recuerdo de la jornada en la que, 8 años atrás los Pueblos de la América Latina le dijeron “NO al ALCA” y destacó la importancia de afianzar el movimiento de la Economía Social y Solidaria en respuesta a la invasión permanente del modelos establecidos por la cultura capitalista.y tambien sobre la construccion de en espacios donde nos demos lugar al debate por la construcción del crecimiento de nuestro movimiento cooperativo. Es de vital importancia revalorizar el asociativismo como modelo de organización social, capaz de construir una economía alternativa al sistema vigente y una sociedad más justa y equitativa.

Cabe destacar que la convocatoria fue muy buena como así también la participación de los mismos y las ganas de conocer los conceptos referidos a los temas expuestos. En su mayoría eran estudiantes del centro de formación, pero también había estudiantes de carreras universitarias, y profesionales que querían conocer la alternativa de las cooperativas como modelo económico, así como personas de diversos oficios entre los que se encontraban electricistas y artesanos.
A su vez, también es de destacar la diversidad de edades de los participantes, lo que fue más que importante ya que permitió que el taller pueda desarrollar herramientas y conceptos que pueden cruzar los más variados ámbitos sociales y realidades culturales. Se generó un debate importante en cuanto a lo que puede ofrecer el cooperativismo en contraposición con una empresa capitalista, analizando la caracterización de cada uno y las posibilidades que ofrece.

Finalizando la jornada se hizo entrega de diplomas y agradecimiento por la participación a todos los asistentes.

Comentar este artículo