Roberto Baradel en representación de la CTA Pcia. de Bs. As. participó del acto homenaje a Alfredo Leonardo Genovesi "Geno", joven militante de la Agrupación Felipe Vallese, al cumplirse el 25° aniversario de su brutal asesinato.

Autoridades, amigos y vecinos realizaron en el Parque de la Memoria el recordatorio al joven militante lanusense asesinado en 1987.

Luego del descubrimiento de un busto alusivo, el Secretario General de SUTEBA y Secretario General de la C.T.A bonaerense, Roberto Baradel, se refirió a su compañero señalando “El mejor homenaje que podemos hacerle a Geno es que aquellos que están militando, que apuntan al cambio porque no se resignan a lo establecido, sigan luchando. Él tuvo una entrega absoluta a sus convicciones y por eso que los pibes tomen la iniciativa de aquellos que en serio lucharon y dieron la vida por cambiar el mundo, está la posibilidad de transformar las cosas y la perspectiva de futuro”.

Por su parte el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez destacó, “Creo que el homenaje fundamental es darnos cuenta que lo que Geno instaló en la política de aquel momento y perduró tantos años, permite que durante todo ese tiempo hallamos ido confluyendo en entender la realidad. Hoy, creo que tenemos que hacer una lectura más profunda de lo que la realidad marca. Y a partir de nuestras convicciones, nuestros compromisos, tenemos que sumarle a todas las experiencias que tuvimos, esta capacidad de saber leer en la doble lectura y poder profundizar. Esto me retrotrae y me revive a Geno.”

Se encontraban presentes, senadores, diputados, y autoridades locales.


Sobre "Geno"

GENOVESI, Alfredo Leonardo.

4 de septiembre de 1987. 4,40 de la madrugada. Esa noche jóvenes peronistas –muchos de ellos integrantes de la Agrupación “Felipe Vallese”- realizaban una pintada de carácter político en el marco de las elecciones venideras. El lugar elegido, la esquina de Luján y Achával, sobre la avenida Pavón, cerca de la estación Lanús. También tapaban con sus propios carteles los de la oposición oficialista. En un momento fueron acorralados y atacados por gente del radicalismo que se movilizaba en varios autos. Como resultado de la “apretada”, Alfredo Genovesi, “Geno”, estudiante universitario y militante del peronismo revolucionario, fue baleado en la cabeza y perdió su vida. Entre los atacantes que hicieron rodilla en tierra y dispararon a mansalva, estaba el concejal del radicalismo Horacio Bontempo. Los restos de Genovesi fueron inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora ante más de un millar de personas que cubrían tres cuadras de extensión y eran precedidos por seis coches porta-coronas. Su padre, también llamado Alfredo, no sólo era abogado y profesor universitario, sino también –mueca trágica del destino- secretario de Prensa del candidato a Intendente de Lanús por la Unión Cívica Radical al momento de los hechos.

Comentar este artículo