El pasado Viernes 28 de febrero a las 18 Hs, se realizó una asamblea del flamante Sindicato de la Construcción SITRAIC, en la sociedad de fomento del Bº Villa Mónica Nueva. Asistieron aproximadamente cuatrocientos compañeros afiliados entre ocupados y desocupados.

Esta asamblea surge de una serie de cuatro encuentros realizados por este sindicato en la localidad de Lomas de Zamora, donde se hace hincapié en la metodología de trabajo y los lineamientos a seguir por la organización. Entre otros, asistieron compañeros de los barrios de Sta. Rosa, Villa Mónica, Mayol, Pte. Perón, San Jorge, Villa del Plata, Nueve de Julio, Infico, Carolina siete, etc. Los integrantes de la mesa principal fueron Víctor Grosi, Secretario Gral. Del sindicato, Marcelo Ojeda, Secretario de Capacitación, Benicio Aguirre Secretario de Organización, Ignacio Concetti Sec. Gral. de CTA Fcio. Varela y Luis Ángel Paz Pte. De la agrupación Evita Descamisada. Además se contó con la presencia de toda la CD del sindicato y José Sosa como activista y dirigente de SITRAIC en Quilmes.

En la asamblea se planteó el método de trabajo del sindicato y se enfatizó la participación de los trabajadores en la elección de los delegados en las obras. Victor Grosi advirtió sobre la no violencia del sindicato ante las reacciones de la UOCRA, “Responderemos políticamente” dijo el Secretario General, “Nosotros optamos por la respuesta no violenta, porque no somos bandas, somos una organización sindical por y para los trabajadores y son ustedes quienes tienen que plantear lo que no les parece en el ámbito de la asamblea” Por su parte, Marcelo Ojeda insto a los afiliados a “No caer en provocaciones y actuar como una fuerza unida y mancomunada, con objetivos claros donde el beneficio sea colectivo y no personal. En las obras de Varela deben estar trabajando varelenses porque es un derecho y vamos a luchar para que se respete”. A su turno, Ignacio Concetti subrayó “la importancia de que la clase trabajadora construya la participación con libertad y democracia sindical en las nuevas organizaciones de cara a la lucha por la mejora en las condiciones laborales y la defensa del poder adquisitivo del salario”. Por su lado, el Chango Paz, se refirió a la organización de los trabajadores y su potencial.

Se leyó la adhesión enviada por el Intendente de Fcio. Varela Julio Cesar Pereyra, quien no pudo asistir por otros compromisos asumidos, pero que acompaña el armado del sindicato en el distrito.

Se trató también la recuperación del salario histórico de los trabajadores de la construcción y los puestos de trabajo en las obras públicas. Los asistentes votaron afirmativamente el plan de lucha y con esto se dio por finalizada la asamblea.

Comentar este artículo