El lunes 25, la CTA Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la Plaza de Mayo, junto con la CTA Nacional y delegaciones de varias provincias, para celebrar el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Encabezando la columna de la Central estuvo su Secretario General compañero Hugo Yasky y el Secretario General de la CTA Pcia. de Bs. As. compañero Roberto Baradel.

La columna de la CTA llevó la representación de los trabajadores a la fiesta popular que atravesó a todos los argentinos con la reivindicación de los derechos sociales logrados en este último tiempo, con la fuerza trabajadora en la calle siempre marchando en la vereda correcta y defendiendo cada una de las conquistas populares y las del sector laboral.

"Hoy el pueblo está en la calle porque sabe de qué se trata. Sabe que acá está en juego el modelo Nacional y Popular, la continuidad de este proyecto, los sueños que nos propuso y realizamos junto a Néstor y Cristina. La multitud que está en la Plaza, que se movilizó en todo el país, demuestra que el pueblo está de pie, con los puños cerrados, atento y con los ojos abiertos y nadie nos va a arrebatar este sueño", señaló Hugo Yasky, y agregó que: "Esta es la última Plaza de Cristina como presidenta, pero va a haber otras Plazas junto a Cristina. Hoy el pueblo va a la Plaza a poner en manos de Cristina una responsabilidad mayor todavía, la de ser la conductora del movimiento Nacional y Popular mas allá de a quién le toque estar en la Casa Rosada".
Respecto a nuestro rol como trabajadores y trabajadoras señaló que: "La clase trabajadora es la garante del proyecto. No hay nada que se pueda interponer en el camino del pueblo cuando la clase trabajadora tiene claro cuál es su rumbo".

Así fue que el Secretario General Roberto Baradel expresó sobre la emocionante jornada: "Nos convoca que hay patria. Tenemos patria y eso es indiscutible. Volvimos estos años, a partir de decirle No al ALCA, a recrear un proceso muy profundo en nuestro país de autoestima, de soberanía, de movilización popular y de sentirnos orgullosos de ser argentinos. Creo que el Bicentenario y este 25 de Mayo, cumpleaños de la Patria, demuestra claramente que los argentinos estamos orgullosos del país que estamos construyendo".

La compañera María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, expresó su enorme felicidad de estar presente ayer en la Plaza: ”La Patria cumple y cumple con nosotros incluidos, y eso es lo más maravilloso de nosotros como trabajadores y como militantes, y como parte de una generación, yo tengo 55 años, volver a sentir que la Patria incluye a todos y que en estos 205 años que estamos conmemorando hay mucha juventud. Entonces nos llena de mucha energía pero también de mucha perspectiva de futuro. Cuando venía para la Plaza con otra compañera pensábamos: “¿Y el año que viene?”. El año que viene vamos a estar acá reforzando lo conseguido y profundizando y yendo por mucho más de lo que todavía en nuestra Patria falta. Así que inmensamente alegre e inmensamente orgullosa de ser parte de esta historia”.

Comentar este artículo