La CTA Regional Pergamino- Rojas- Colón junto a otros gremios estatales marchó por las calles de la ciudad haciendo sentir sus reclamos. Llegaron a Consejo Escolar donde hablaron los representantes de CTA (SUTEBA, ATE, Frente Transversal) FEB y otros gremios.

En el día de hoy los trabajadores estatales hicieron sentir sus reclamos por las calles de Pergamino, a las 11 hs se convocaron en 9 de julio y Av. de Mayo compañeros de la CTA Regional Pergamino Rojas Colón, FEB, entre otros.

Al llegar frente a la sede de Consejo Escolar se armó un improvisado escenario y representantes de cada uno de los sindicatos manifestaron sus reclamos coincidentes en:
NO al impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores
NO al tope en las asignaciones familiares, que todos los trabajadores la cobren.
NO al pago en cuotas del aguinaldo

La Secretaria General de CTA Pergamino Diana Naranjo expresó “a pesar de la lluvia estamos en la calle manifestando nuestro descontento, ustedes que son las bases de nuestro sindicato, ustedes que ponen el cuerpo todos los días en los lugares de trabajo docentes, auxiliares, junto a las organizaciones sociales que también nos acompañan, ellos que son los padres de nuestros alumnos, porque así se lucha, en unidad con otros trabajadores, eso estamos demostrando hoy, seguimos en la lucha profundizando nuestros reclamos hasta lograr ser escuchados…”

Por la FEB estuvo presente su presidenta Mirta Petrocini y por CTA Provincia acompañó la Secretaria de Igualdad y Género Paola Velazquez. Participaron compañeros de Suteba Rojas que también pertenecen a la Regional de CTA Pergamino. Y a medida que avanzaba la marcha se sumaron compañeros del frente Transversal, alumnos del Centro de Estudiantes de Escuela Normal y militantes de partidos políticos.

Finalmente los manifestantes se dirigieron a la Comisaría 1ra ubicada en calle Dorrego donde la policía bonaerense se encuentra acuartelada, los uniformados con aplausos y cánticos se sumaron a la protesta, provocando un hecho histórico que expresa la necesidad de hacer sentir los reclamos al gobierno provincial.

Comentar este artículo