El pasado Jueves en la sede de la Universidad de General San Martín, se llevó a cabo una jornada contra la violencia institucional. Las instalaciones previstas para el evento se vieron ampliamente colmadas por la comunidad de General San Martín.

Los presentes siguieron con mucha atención las exposiciones del rector de la UNSAM, del diputado Leonardo Grosso, de la procuradora general de la nación, Dra. Gils Carbó y cerrando el evento el compañero Hugo Yasky, secretario General de la CTA de la República Argentina.

Se encontraban en el auditorio muchísimos compañeros de la militancia social, gremial y política de San Martín.
Los expositores más allá de las consideraciones técnico-legales y políticas, coincidieron en que sólo la fuerza social organizada puede equilibrar y vencer lo que para muchos hoy pasa: que la justicia solo está para los poderosos, para los que cuentan con dinero y por sobre todo a los amparados por los bolsones de impunidad y corrupción del aparato policial, de los jueces y en más de una vez protegidos por los medios hegemónicos de comunicación.

Es por ello que se planteó el firme compromiso de potenciar estas actividades que dejan un saldo organizativo en el campo nacional y popular para ir por más democracia, transparencia y justicia, transformando todas aquellas instituciones del estado que tienen enquistadas rémoras de un pasado que nuestro pueblo no está dispuesto a aceptar.

Comentar este artículo