La Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires, CTA de los trabajadores se sumó a la campaña nacional #NiUnaMenos en reclamo de una vida libre de violencias para todas las mujeres y quienes se autoperciban como tales, con pleno ejercicio de sus derechos.

Movilizaciones distrito por distrito

La CTA provincia de Buenos Aires con todas las organizaciones sociales y sindicales que la conforman se manifestó en cada plaza de cada distrito y cada pueblo bonaerense.

En Arrecifes concentración en Plaza Mitre y movilización a Plaza Brown con diferentes organizaciones sindicales y políticas.

En Baradero, radio abierta en la Plaza Mitre junto al Centro de Estudiantes Paulo Freire, el Instituto Superior de Formación Docente Nº115 y estudiantes secundarios.

En San Antonio de Areco, en Plaza Gómez, organizado junto con el Centro de Estudiantes y Memoria de la ES Nº1.

En Coronel Pringles, campaña "Ni una Menos" y Concurso "Yo también digo Basta" en la ES Nº3.

En Bragado marcha en la Plaza 25 de Mayo

En San Fernando, muestra de trabajos de alumnos en la Plaza Mitre, con visita de alumnos de Secundaria y marcha con los Centros de Estudiantes con panfleteada hasta Plaza Colón.

En General Villegas, en Plaza Principal de General Villegas


En Salliqueló, plaza principal trabajo previo y posterior con delegadas y delegados, Comisaría de la Mujer y otras organizaciones.

En Mar del Plata movilización por la ciudad junto a multisectorial

En Cañuelas, marcha de antorchas desde Estación Cañuelas a Plaza San Martín

En Chascomús, concentración en la plaza principal junto a ISFD, FINES y otras organizaciones.

En Exaltación de la Cruz, concentración en plaza San Martín de Capilla del Señor.

En General La Madrid, convocatoria en Plaza San Martín y marcha por la ciudad.

En Tres Lomas, concentración en Plaza de la Memoria "Leandro Alem" junto a otras organizaciones y Comisaría de la Mujer. Intervención gráfica urbana con Centros de Estudiantes.

En Esteban Echeverría-Ezeíza, concentración Plaza Mitre de Esteban Echeverría con volanteada y música. Jornada de concientización junto al equipo de abordaje de violencia hacia las mujeres y organizaciones de la CTA Regional.

En Almirante Brown, frente al Colegio Nacional de Adrogué, la CTA y organizaciones sociales y sindicales realizaron volanteada y juntada de firma de petitorio con reclamo al Concejo Deliberante para que dé cumplimiento a ordenanza y ejecute presupuesto para la creación del refugio de mujeres.

En San Pedro movilización y actividades junto a las mujeres del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal.

En Chivilcoy concentración y acto en Plaza principal

En San Nicolás, desde Plaza Sarmiento hasta Plaza Mitre y Tribunales. Se conformó el Frente para la Promoción de la No-Violencia.

En el Partido de la Costa y General Lavalle, se realizó marcha hasta la Plazoleta del Monumento al Libertador San Martín. Se dió lectura a un documento.

En Saavedra-Pigüe, se ubicaran puestos informativos y distribución de materiales en la Plaza Sarmiento (Pigüé) junto a otras organizaciones locales.

En General Belgrano, Actividad junto a otras organizaciones en la Plaza céntrica de General Belgrano.

En La Plata y Región Capital, la concentración se realizó en Plaza Moreno y se marchó a Tribunales (13 y 48) se realizó una radio abierta y conferencia de prensa de las organizaciones convocantes.

Pehuajó actividad en Plaza Dardo Rocha con SUTEBA CTA junto a otras organizaciones, y expresiones artísticas.

CTA Regional Junin y Suteba Junin realizaron actividad en Plaza 25 de Mayo de Junín

En Coronel Rosales Regional CTA se concentró en Plaza Gral. Belgrano junto a ONG Manos Entrelazadas ( violencia en la Familia) Marcha y Stand, Alumnos de EES Nª 5 stand de proyecto ESI "Violencia en el noviazgo", CTA confeccionó bandera junto a la comunidad. Actuó el grupo musical La Fisura. Se marchó alrededor de la plaza, cerrando el acto con musica y lectura de petitorio.

Video realizado por compañeras de Coronel Pringles

Video realizado por estudiantes de cine del CFP 411 de CTA La Matanza

Comentar este artículo