Comenzó en el CFP Nº 403 de la CTA Regional San Miguel, Malvinas y José C Paz. La primera muestra regional de formación profesional con una concurrencia que supero las 500 personas el primer día, entre escuelas y visitantes.

6 y 7 Noviembre - Muestra de Educación y Trabajo

Están exponiendo los centros de formación del distrito de San Miguel, 401,402 y 403 (CTA).
También los centros de la CTA pertenecientes a la primera Sección Electoral 402 de Tigre, 403 de Moreno y 411 de Hurlingham (anexo).

Dada la articulación del centro de la CTA con las escuelas 501, 502 de Malvinas (en esta ultima funciona una subsede) y el CIFOT (centro integral de Formación para el Trabajo), ellos también son parte de la exposición con sus trabajos. Por último el Instituto de Industria de la UNGS, con el departamento de desarrollo de productos le dan un marco a una muestra, que jerarquiza a formación profesional.

8 de Noviembre - Jornada de Formación

Como corolario de la muestra, esta culmina con una jornada de formación para instructores de la región, que contara entre los panelistas al INTI, el instituto de industria de la UNGS; el INET, el CONICET, el equipo de cultura de SUTEBA Provincia y Directores de los centros. Las temáticas que se abordaran son: la cultura del trabajo, la formación e iniciativas desde el estado con el objetivo de proponer iniciativas en las agendas locales sobre "Educación y Trabajo".

Acto Inaugural

El 6 de Noviembre a las 13.30 hs (se realizo el acto formal de la muestra) con la presencia de autoridades educativas, funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, la UNGS, delegaciones de las escuelas con sus directivos que son parte de la muestra, concejales electos del FPV de San Miguel y Malvinas y compañeros de la CTA.
El acto cobro emotividad con la llegada de la expedición pedagógica de Venezuela bajo el nombre de "Susana Pertierra", que luego de finalizado el mismo, recorrieron la muestra.
Para culminar la actividad, se realizo un intercambio pedagógico entre escuelas de la región y los docentes Venezolanos a los que se les entrego un cuadro con un texto sobre Susana Pertierra.

Antes de partir, los agasajamos con cosas ricas preparadas por los alumnos del curso de cocina del CFP Nº 403 de la CTA Regional

Comentar este artículo