Obtuvo media sanción en la legislatura bonaerense un proyecto que apunta a estimular a las empresas a contratar jóvenes y a formar y capacitar a quienes ingresen al mercado laboral.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio ayer media sanción al proyecto de Empleo Joven, impulsado por la diputada provincial del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta, que plantea la implementación de acciones dirigidas a promover la inserción de jóvenes en el mundo laboral, promoviendo la formación y participación de la sociedad en el proceso de formulación y adecuación de políticas de generación de empleo.

La iniciativa presentada por la diputada Raverta, contempla a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se hallen en situación de desempleo, no tengan o hayan tenido vínculo laboral anterior debidamente registrado, se inscriban en las unidades ejecutoras y hayan completado la escolaridad media o se encuentre en algún programa de terminalidad educativa.

El texto del proyecto con media sanción, plantea que las empresas que posean en su plantilla 120 empleados o más, deberán obligatoriamente, en las nuevas incorporaciones contratar jóvenes hasta que estos representen el 20 % de la plantilla.

En ese sentido, durante su tratamiento en el recinto, la diputada provincial destacó que “este es un proyecto que hemos caminado junto con organizaciones del tercer sector, organizaciones libres del pueblo, además de tener mucho trabajo en comisión con despacho de la comisiones de Juventud, Trabajo, Asuntos Constitucionales y Presupuesto”.

Asimismo, Raverta aseguró: “Estamos dando media sanción a esta ley convencidos de los compromisos que asumimos como jóvenes de esta provincia, como legisladores y fundamentalmente como militantes de un proyecto político que construye más derechos para todos los argentinos”.

El proyecto busca garantizar el derecho de los jóvenes a acceder al primer empleo registrado, crear puestos de trabajo para jóvenes, promoviendo su capacitación, orientación e inducción de los jóvenes al mundo del trabajo para la inclusión social.

Fuente: Infogremiales

Comentar este artículo