Quilmes

Unidad en la acción
La CTA de los Trabajadores Quilmes, ATE, SUTEBA y la CTA Autónoma junto a los Auxiliares de la Educación

En el día de hoy, jueves 7 de abril, ATE Quilmes realizó una permanencia en el Consejo Escolar de Quilmes en el marco del paro que están llevando adelante por los descuentos arbitrarios que realizó el Gobierno de la provincia.
La CTA de los Trabajdores se hizo presente y acercó la solidaridad y junto a los representantes de ATE, SUTEBA y la CTA Autónoma fuimos recibidos por el Cuerpo de Consejeros Escolares, quienes recepcionaron los reclamos de los descuentos indebidos, de la mala calidad de los alimentos de los comedores y el rechazo a la Resolución 142/16.
Se pidió que el Consejo escolar de Quilmes rechaze la resolución y que además intervenga ante la Jefatura Distrital ya que la Inspectora Jefe, Laura Bressi, envió indicaciones a los establecimeintos escolares para que apliquen esa Resolución ante medidas de fuerza de los auxiliares, Gustavo Lappano, Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores Quilmes manifestó "todos los gremios presentes le planteamos a los Consejeros escolares que debían expedirse en torno al rechazo de la Resolución 142" "y remarcó "la Jefa Distrital envió indicaciones a a los Inspectores y directivos para que en caso de medidas de fuerza de ATE contrate personas para realizar esa tarea" "recazamos rotundamente este accionar y exigimos al Consejo escolar que intervenga ya que los Auxiliares son competencia del Consejo y no de la Jefatura" Finalmente los Consejeros se reunieron y por unanimidad rechazaron la Resolución 142/16 y las indicaciones vertidas por la Jefatura Distrital. Respecto de los proveedores, se conformó una comisión de SAE para verificar las denuncias contra los proveedores. Por último, la asamblea de trabajadores que se encuentra en el lugar decidió por unanimidad permanecer hasta que los Consejeros den una respuesta con la fecha en que les serán abonados los descuentos realizados por el Gobierno de la provincia.

Hurlingham

Como parte del apoyo declarado por la mesa provincial a los trabajadores auxiliares y luego de participar de la reunión de los gremios estatales con el Consejo Escolar de Morón, la CTA Regional Morón - Hurlingham - Ituzaingó cortó la Av Rivadavia y fue parte de la toma del mismo. La unidad de acción es un compromiso que se reafirma todos los días.

Florencio Varela

En el dia de hoy ,jueves 7 de abril en la puerta del consejo escolar varelense se reunieron gremios estatales en reclamo por los descuentos realizados a los compañeros. En solidaridad estuvo presente parte del consejo ejecutivo del SUTEBA Varela y de CTA Florencio Varela

El secretario general de la CTA Florencio Varela Ignacio Concetti hizo entrega del comunicado de prensa ayer difundido en los medios locales, y leido por el secretario gral. De ATE Florencio Varela, Dario Olmedo, a todos los trabajadores y trabajadoras presentes, expresando la solidaridad de la Central

Comunicado de prensa

Con absoluta y fraterna solidaridad y ante los brutales descuentos salariales realizados por el gobierno provincial a los trabajadores auxiliares y administrativos del estado en la provincia de buenos aires en la liquidación de sus haberes, la cta de los trabajadores seccional florencio varela, expresa:
que es el ámbito de la discusión paritaria el que debe garantizarse de manera irrestricta ante conflictos laborales y la patronal debe respetarlo.
Que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante un claro atropello a los derechos que con la lucha conquistamos en los últimos años.
Que Rechazamos y Repudiamos toda medida unilateral que ponga en riesgo el poder adquisitivo de los salarios y su carácter alimentario.
Que Exigimos que el Gobierno Provincial respete las normas vigentes que rigen las condiciones laborales de los trabajadores del Estado.
Que continuamos defendiendo y ejerciendo el Derecho a Huelga que el Gobierno Provincial intenta condicionar.

ADEIUNAJ, SUTEBA, SINDICATO ARGENTINO DE LA MANUFACTURA DEL CUERO, SITRAIC, AGRUPACION VERDE Y BLANCA EN ATE, COOP ARTIGAS SUR LTDA., MOVIMIENTO MAYO, MOVIMIENTO ANIBAL VERON, MTL LOS PIONEROS, M.O.N.T.E.S., FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR, SURGIR EN KOLINA, ESPACIO MILITANTE NESTOR KIRCHNER, CORRIENTE POLITICA GERMAN ABDALA, ASOC. CIVIL 11 DE SEPTIEMBRE, JUVENTUD CTA

Rauch

La Multisectorial en Sesión Permanente, definiendo acciones por la defensa de los trabajadores. Se solidariza con la lucha de los trabajadores Auxiliares, rechazando toda definición política que vulneran los derechos conquistados.

Pilar

Actividad de SUTEBA CTA en el Consejo y HCD
En el día de fecha SUTEBA/CTA Pilar realizo un acompañamiento a los trabajadores auxiliares ( Soeme /ATE) ante los descuentos salariales realizados por el gobierno provincial.

Movilizamos al Consejo Escolar; Concejo Deliberante finalizando en el municipio de Pilar.,ámbitos donde los compañeros expresaron su legítimo derecho al cobro de un sueldo digno . Además presentamos nota a las autoridades distritales donde exigimos se de celeridad a la solución del conflicto.

Es responsabilidad indelegable del Estado garantizar el normal funcionamiento de las Escuelas públicas
Es responsabilidad indelegable del Estado garantiza el Derecho a la Educación

Brandsen

CTA Regional Brandsen Gral Paz, expresó su solidaridad hoy acompañando la manifestación de los gremios y auxiliares frente al Consejos Escolar Brandsen.
Rechazamos las modificaciones unilaterales a las normas que rigen la vida laboral de los trabajadores estatales y que ponen en riesgo el poder adquisitivo del salario y su carácter alimentario.

San Nicolás - Ramallo

Hoy jueves 7 de abril se presentaron en ATE San Nicolás Bibi Giglio, Secretaria Gral de la CTA DE LXS TRABAJADORES San Nicolás- Ramallo y del SUTEBA San Nicolás, y Nancy Monti, Secretaria de Organización de nuestra regional de CTA y Secretaria Adjunta del SUTEBA local, para solidarizarse por las medidas que la provincia está tomando con los trabajadores auxiliares.

Nuestras representantes fueron recibidas por Ma Eugenia Bravo y Estela Herrera, Secretaria Gral de ATE San Nicolás y Secretaria Adjunta respectivamente. Se acordó en la reunión salir de recorrida de escuelas en conjunto mañana viernes para conversar con los compañeros docentes y auxiliares sobre los temas que como trabajadores nos involucra a todos en este avasallamiento de nuestros derechos y los de la escuela pública.

También Magdalena Vespertini, Secretaria Gral de SUTEBA Ramallo se acercó a la seccional de ATE de su distrito para expresar el apoyo a lxs trabajadores afectados por la medida gubernamental.

Somos conscientes de que sólo con la unidad podemos luchar contra las medidas de ajuste.

CTA Regional Gral. Belgrano – Chascomus – Lezama - Dolores - Castelli – Pila – Monte - Tordillo

Desde CTA Regional 4, nos solidarizamos con l@s compañer@s auxiliares que sufrieron descuentos indiscriminados por parte del gobierno bonaerense. Fue afectado hasta el 70% de los haberes de l@s trabajador@s auxiliares por medidas económicas que, lejos de ser improvisadas, son premeditadas y metódicamente puestas en marcha en detrimento de los puestos laborales.La resolución provincial no discriminó a mujeres embarazadas o personas con tratamiento oncológico, y los brutales descuentos se tradujeron, en muchos casos, en hasta $6000 menos en sus recibos.
También rechazamos el intento de responsabilizar a los municipios y a l@s directores de las escuelas, lo que es de absoluta responsabilidad del ejecutivo provincial, por tal motivo se solicita dejar sin efecto la resolución 142/16, cuya letra autoriza al Consejo Escolar a intervenir para coordinar con particulares tareas que competen a trabajador@s auxiliares.
Como trabajador@s de la educación, objetamos toda medida unilateral que atente contra el poder adquisitivo y ponga en riesgo su continuidad; al tiempo que exigimos que el gobierno provincial (y nacional) respete la vigencia de las condiciones laborales y no intente cercenar, como indisimuladamente lo viene haciendo, nuestro derecho a huelga.
Con absoluto respaldo nos solidarizamos con l@s trabajador@s auxiliares y administrativ@s de la educación, y seguiremos en la lucha.

Olavarría

CTA REGIONAL OLAVARRÍA expresa su solidaridad con los trabajadores auxiliares y administrativos.
Con absoluta y fraterna solidaridad y ante los brutales descuentos realizados por el Gobierno Provincial a los Trabajadores Auxiliares y Administrativos del Estado en la Provincia de Buenos Aires en la liquidación de sus haberes, la CTA de los Trabajadores Regional Olavarría, expresa:

Que es el ámbito de discusión paritaria el que debe garantizarse de manera irrestricta ante conflictos laborales y la patronal debe respetarlos.
Que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante un claro atropello a los derechos que, con lucha, conquistamos en los últimos años.
Que rechazamos y repudiamos toda medida unilateral que ponga en riesgo el poder adquisitivo de los salarios y su carácter alimentario.
Que exigimos que el Gobierno Provincial respete las normas vigentes que rigen las condiciones laborales de los Trabajadores del Estado.
Que continuamos defendiendo y ejerciendo el derecho a huelga que el Gobierno Provincial intenta condicionar.

COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL
CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL OLAVARRÍA

Avellaneda

La CTA Avellaneda junto a entidades sindicales se reunieron con el Intendente Ferraresi quienes junto al Consejo Escolar de Avellaneda, se expresaron contra el ajuste y la precarización laboral que viven los estatales en la provincia.

Jorge Ferraresi, recibió en su sala de reuniones a representantes de nueve gremios que agrupan a los trabajadores docentes y no docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes le expresaron su preocupación por la situación laboral que atraviesan.

Junto a los integrantes del Consejo Escolar de Avellaneda, encabezados por Fabián Díaz, los representantes de las dos CTA, SUTEBA, UPCN, SADOP, SOEME, UDOCBA, ATE y el Sindicato de Educadores de Avellaneda, coincidieron con el intendente en unificar la lucha y los reclamos ante el avance del gobierno provincial contra los derechos laborales recuperados durante los últimos años.

En ese sentido, le comunicaron el jefe comunal que se ha conformado una Mesa de Trabajo, compuesta por todas las organizaciones presentes, quienes han comenzado a reunirse para trabajar de cara a la falta de acuerdo paritario para el sector, la ausencia de una política de infraestructura escolar y la precarización del trabajo del personal no docente.

“Hay que visibilizar el conflicto, y para eso la unidad en la lucha es una premisa. En Avellaneda se crearon cerca de 3000 puestos docentes y no docentes en los últimos años, y el gobierno quiere desandar ese camino. Debemos frenar este proceso de achique que se viene”, dijo Ferraresi durante el encuentro.

Entre otras cuestiones, los gremios reunidos ya han expresado su rechazo a la Resolución 142/16 del gobierno provincial, ante la cual manifiestan que “vulnera los derechos de los trabajadores de la comunidad educativa, promueve tácitamente los precursores de la tercerización, la flexibilización y precarización laboral, …y vulnera en igual medida a los estudiantes, personal docente y equipo directivo, debido a que no prevé brindar garantías básicas que hacen a la integridad de los mencionados”.

Cabe destacar que dicha resolución del gobierno provincial obliga a los Consejos Escolares y a los Municipios a atender las tareas de limpieza en los establecimientos escolares donde las medidas de paro y movilización del personal no docente pudieran afectar dichos trabajos, “desligándose así, el gobierno provincial de sus responsabilidades, tanto al generar esta situación como en la de buscarle una pronta solución”, expresaron los representantes sindicales en la reunión con Ferraresi.