A 40 años de la apropiación de Papel Prensa, la CTA de los Trabajadores se sumó a la convocatoria realizada por la Agrupación HIJOS, para que los cómplices civiles de la Dictadura cívico-militar también sean juzgados por los crímenes que cometieron.

Los compañeros Hugo Yasky y Roberto Baradel fueron parte del acto que se realizó en la puerta de Clarín, juntos organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales a 40 años del robo.

En noviembre de 1976, los dueños de los principales medios gráficos del país, en complicidad con la Junta de Comandantes integrada por Videla, Massera y Agosti, se apropiaron de la única empresa que produce papel de diario; es decir, del insumo básico de su industria.

Esa apropiación se logró mediante el secuestro, la tortura y la desaparición de sus dueños legítimos. Lidia Papaleo de Graiver, viuda de David Graiver, fallecido en un accidente de aviación que nunca fue aclarado, denunció que un 2 de Noviembre recibió presiones y amenazas para acceder a vender la empresa. Semanas después, esas amenazas se hicieron realidad y fue secuestrada junto con directivos de la empresa, a pesar de haber accedido a venderla.