El día martes 22 de Marzo la CTA Florencio Varela participó junto a miles de Compañeros y Compañeras de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia que contó con la presencia de Hebe de Bonafini y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Las actividades comenzaron con la militancia congregada en el Monumento a las Madres, lugar en el que se reivindicó la lucha de los 30 Mil Compañeros Detenidos Desaparecidos dando por sentado que la lucha de hoy contra las políticas antipopulares del Gobierno Nacional es la misma lucha histórica por la que entregaron la vida decenas de miles de Trabajadores y Trabajadoras antes y durante la última Dictadura Cívico Militar.

Luego, encabezada por la bandera que reivindica los 94 detenidos desaparecidos en el distrito, una columna multitudinaria marchó a lo largo de toda la Av. San Martín que serpentea todo el centro varelense haciendo una parada ante cada una de las placas que a lo largo del boulevard recuerdan a cada uno y cada una de ellos.

Finalmente, y ante miles de varelenses, cada dirigente de las organizaciones presentes saludó la memoria de los compañeros siendo la CTA, a través de su secretario general, quien recordó a Jorge Urbano Bohn, operario y delegado gremial de 38 años entregado por los empresarios el 15 de Mayo de 1978 y a todos a los trabajadores detenidos desaparecidos de la empresa ALPARGATAS con sede en Florencio Varela, de la que su directorio es parte responsable en crímenes de lesa humanidad y la licuación de deuda privada que el gobierno de facto estatizó, convirtiendo en deuda externa de todos los argentinos la suma de 272 millones de dólares.

Culminando en un gran marco de Unidad, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino sellando un compromiso de Lucha al grito de PATRIA SÍ, COLONIA NO.

Comentar este artículo