El martes pasado el centro de Cañuelas se vio convulsionado por una importante movilización que congregó a varias organizaciones y vecinos de la localidad que componen la Multisectorial de Cañuelas. La misma fue en repudio a las políticas aplicadas durante el primer año del Gobierno Macrista. Sin dudas fue la actividad de características políticas mas importante del año en nuestra ciudad.

La marcha bajo el lema #MacriParaLaMano recorrió desde la estación de tren a la plaza San Martín. Mucho color, bombos, trompetas y bailarinas incluyo la caminata protagonizada por unas de 600 personas. Mientras marchaban contó con la adhesión de vecinos y comerciantes que se iban sumando a medida que avanzaba por la calle Libertad, con distintas consignas de repudio al cierre de locales comerciales, contra el #tarifazo, la suba de impuestos, la devaluación de la moneda, inflación del 47%, despido de trabajadores y achique de fábricas locales, represión y persecución política.

La caminata terminó en el escenario principal ubicado en plaza San Martín donde bajo la conducción de Leo Pariggi y Flavia Guardia fueron exponiendo un orador por cada organización presente y que comentaron como día a día durante el año vieron los embates del gobierno llevándose los logros y derechos que los últimos años de crecimiento que se habían logrado. Reclamaron por la liberación de la presa política Milagro Salas. Por otro lado, se habló sobre las migajas brindadas para palear la situación económica solicitando un trabajo digno. la gente quedo ubicada sobre calle Libertad desde 25 de mayo pasando Del Carmen, lo que hizo que hubiera que correr las banderas grandes para que todos pudieran presenciar el acto.

Las organizaciones que se hicieron presentes: fueron Marcelo Nogueira, de la juventud del PC (Partido Comunista); Adolfo Rojas, junta Vecinal de Altos Verdes, Máximo Paz; Guido Peralta, de Proyecto Nacional en Miles; Francisco Medina, de SUTEBA Regional Cañuelas-Lobos; Sandra Coronel, del MTL; Teresa de Luca, de la CTA Autónoma; Raúl Oscar Ruiz Huidobro, de Frigocarne Sin Patrón; Gustavo, de la Junta Vecinal de Uribelarrea y El Taladro; Gabriel Scrofani, de los comerciantes autoconvocados; Gema Tocino; del Frente de Mujeres de Cañuelas; Ricardo Aristegui, de La Cámpora; y Mario Miceli, de la CTA Regional Cañuelas-Lobos, en este caso a pesar de tocarle realizar el cierre del evento opto por acercar a todos los oradores y lanzar consignas de unidad ante una militancia que estuvo un largo rato festejando el evento y cantando consignas alusivas... . Peronismo militante y patria justa, Junta Vecinal los Nogales, Movimiento Alfonsinista, el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, la CTEP, Agrupación de Frente y Frente Sindical adhirieron al evento.