El martes 19 de marzo se llevó a cabo este acto donde se señalizo el lugar de trabajo de María Elena Peter, trabajadora judicial detenida-desaparecida en la localidad de Morón. Esta iniciativa fue impulsada desde la secretaria de DDHH de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) junto a las autoridades del Municipio de Morón.

En este emotivo acto recordamos a Maria Elena, compartiendo su historia y compromiso con la realidad política de su tiempo. También se explicó el proceso de búsqueda de su habeas corpus y restitución de su legajo lo cual ha generado múltiples instancias hasta llegar a concretar estas iniciativas. Se vuelve necesaria la apertura de los archivos en las diferentes instancias judiciales para que se pueda acceder a esta información tan valiosa. Esta señalización es la primera de otras catorce en memoria de lxs trabajadorxs judiciales detenidxs desaparecidxs en la última dictadura cívico militar.

En esta jornada también pintamos pañuelos en la vereda en el marco de la campaña nacional de abuelas de Plaza de Mayo "Memoria Si, pañuelos hoy y siempre en todo el país".

Participaron de este encuentro: María Pisano (Secretaria de DDHH AJB), María Ines Gimenez (Secretaria Adjunta AJB), Cristian Vermeulen (Secretario General Dto Judicial de Moron AJB), Roberto Cristofano (Secretario de Prensa AJB), Guillermo Clarke (Director del Archivo de la memoria PBA), Viviana Lodos (Secretaria de Géneros CTA T Moron, Hurlingham, Ituzaingo, Concejala de Hurlingham), Marina Rodriguez (Directora de abordaje de violencia de géneros), Lorena Giorgetti (Secretaria de DDHH CTA T Bs.As) junto a otras autoridades municipales.

A 48 años del golpe genocida sabemos la importancia de seguir construyendo memoria por la verdad y la justicia.