En el Frigorífico Frigocarnes Sin Patrón se realizó un homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos de la industria cárnica.

En la Asamblea y colocación de la placa con los nombres de los compañeros desaparecidos, los trabajadores autogestionados no estuvieron solos fueron acompañados y crecieron en la unidad desde la diversidad con distintos sectores de la comunidad.

Los acompañaron el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, el Diputado Provincial Miguel Funes, el Concejal Rodrigo Ruete, el Secretsrio de Gobierno Emilio Contrera, la Directora de Economía Social Flavia Guardia, el Secretario General de la CTA Lobos Cañuelas Mario Miceli; Secretario General del Suteba de Lobos Francisco Medina, el Presidente de FECACYA Oscar Huidobro, el Presidente de Frigocarne Enrique Saavedra, compañeros del MTL, Centro Cultural “Eterno”, la gente de la Agrupación “El Toro” de los obreros de la carne, la Agrupación de Trabajadores 19 de Diciembre, MPR “Quebracho” y otras organizaciones sociales.

Los trabajadores autogestionados de la familia obrera de Frigocarne lograron articular para que sectores del campo popular vayan reacomodando la relación de fuerzas. La unidad desde la diversidad conseguida con distintos sectores demuestra en la práctica que juntos el enemigo a enfrentar es más vulnerable.

Esta acción unitaria sirve para dar ejemplo que en esta coyuntura adversa, es políticamente correcto unirse entre todos desde la multiplicidad de ideas para poder reconstruir la identidad y la subjetividad y aportar no solo en mejorar la relación de Frigocarne Sin Patrón, sino también en mejorar las condiciones para transformar la realidad y alcanzar una sociedad distinta donde el pan, la paz y la libertad dejen de ser una utopía.

Comentar este artículo