Este lunes 26 de febrero, en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA con alta adhesión en todo el país, el SUTEBA participó del Acto frente a la sede de la Secretaría de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) junto a las delegaciones de varias provincias nucleadas en la CTERA, la CONADU, la CONADU Histórica, ATE, la Mesa Nacional de la CTA-T, y la CTA Autónoma.

Las concentraciones se replicaron en varios puntos de todo el país y de la provincia de Buenos Aires. En el acto del Pizzurno, tomaron la palabra representantes de las diversas Organizaciones.

Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, manifestó en el escenario: "La situación que estamos viendo hoy en las barriadas populares de todo el país es verdaderamente terrible. Lo que estamos viviendo en nuestras Escuelas es que no alcanza la partida de Comedor y además ahogan a los movimientos sociales".

"Peleamos 1003 días en la Carpa para tener una Ley de Financiamiento Educativo, peleamos durante años para garantizar el Fondo de Compensación Salarial, peleamos por políticas educativas, por la extensión de jornada, por la 5ta hora, por Conectar Igualdad y por el Educar. La CTERA votó por unanimidad un plan de lucha nacional para defender nuestros derechos, los de nuestrxs Pibes, los de nuestrxs Jubiladxs y los de toda la Escuela Pública. La lucha no empezó hoy ni termina mañana. ¡Viva la Escuela Pública, viva la lucha docente!", culminó Alesso.

En la misma línea, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, destacó: "Es una jornada histórica, en la que lxs Maestrxs de todo el país estamos demostrando nuestro compromiso de lucha por la Escuela Pública. Esta unidad que se ve en el acatamiento altísimo a la medida de fuerza en todo el país representa la demanda que le estamos haciendo al Gobierno Nacional, por fondos para nuestros salarios y para los Programas Educativos. Defendemos los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, pero también el derecho social a la Educación de todxs nuestrxs Estudiantes. Los fondos están en el presupuesto nacional; tienen que estar en las Escuelas".

Para finalizar, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del Sindicato, sostuvo: "Hoy se está cumpliendo un Paro Nacional muy importante en todo el territorio argentino, por la fuerza y por la contundencia que hace ratificar el camino de exigirle al Gobierno de Milei que gire los fondos de Educación a cada una de las provincias. La lluvia no nos corrió ni un milímetro para realizar este acto. Como lo hacemos siempre lxs Docentes, estamos en la lucha, en la calle, pero también en cada una de nuestras aulas y en cada una de nuestras Escuelas de todo el país".

¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!