Las organizaciones sociales de la CTA provincia de Buenos Aires, nucleadas en el Frente Barrial alertamos sobre la grave situación social que se vive en la provincia y denunciamos no sólo la falta de políticas desde el gobierno de Vidal sino el claro desinterés para establecer el diálogo que pregonan pero no cumplen.

La desocupación crece, la mortalidad infantil por primera vez en años deja de retroceder, se eliminan programas de salud, cae el consumo y cierran miles de PyMEs en la provincia, crece el conflicto social no sólo en el conurbano sino en las principales ciudades de Buenos Aires, los niveles de pobreza e indigencia sólo son comparables con la crisis del 2001

Ante esto, el gobierno provincial promueve acuerdos de salarios a la baja entre los estatales y docentes, frena las políticas generadoras de soluciones habitacionales para inmensos sectores de la población, veta leyes que favorecen cooperativas y empresas recuperadas. Mientras tanto, el ministro Santiago López Medrano no da la cara y aún no contesta los diversos pedidos de entrevista de la CTA para resolver estos temas desde diciembre del 2015.

El Frente Barrial de la CTA reafirma su voluntad de representar a los millones de bonaerenses que trabajan por su cuenta, cooperativistas, campesinos, artesanos en la solución de sus demandas y la defensa de los derechos que los asisten. Y anunciamos que si continua la falta de respuestas iniciaremos un plan de acción provincial ya que no hay más tiempo de espera para las soluciones.