Durante el mediodía y la tarde de ayer, en el marco del plan de acción gremial “En Defensa de la Banca Pública”, representantes gremiales y trabajadores bancarios desarrollaron un “Abrazo Simbólico al Banco Provincia de Tandil” y contó con el acompañamiento de la CTA local.

Posteriormente, el máximo dirigente nacional del sector Sergio Palazzo, lanzó duras críticas a los gobiernos de nación y provincia.

La jornada de protesta comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en la Sucursal Banco Provincia de Pinto y 9 de Julio, en la que los representantes de La Bancaria estuvieron informando al público “sobre la problemática del Banco Provincia”.
El abrazo simbólico se hizo “en defensa de la banca pública; por el No a las tercerizaciones; por menos asesores y más trabajadores; por el No a la privatización del Banco Provincia y por la reapertura de las paritarias”.

La secretaria gremial del Banco Provincia, Claudia Gaurys, explicó que se trata de “una lucha a nivel provincial, rechazando el achique del Banco Provincia".
Calificó a las decisiones de la nueva gestión como “una privatización encubierta” y detalló que “están tercerizando casi todos los servicios del banco y estamos perdiendo todos los clientes porque no somos competitivos con respecto al resto de los bancos del sistema financiero".

Si bien se aclaró que en nuestra ciudad “no hubo despidos”, sí advirtieron que “hay falta de personal” y que los empleados “están trabajando a destajo”.
Actividades como la desarrollada ayer en Tandil, seguirán en otros puntos de la provincia y señaló que “buscamos un cambio en el rumbo político y económico del banco, porque el actual presidente (en referencia a Juan Curuchet) fue puesto básicamente para achicarlo, vaciarlo o cerrarlo".

“HAY QUE IR A UN PARO NACIONAL”

Por su parte, el Secretario General de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, participó de la movilización y advirtió que “el gobierno de la provincial y el gobierno nacional pretenden vaciar el Banco de la Provincia de Buenos Aires”.
Tras señalar que “el Presidente de la Nación es poderoso con los débiles y débil con los poderosos”, criticó que el gobierno haya rechazado la reapertura de paritarias, “porque los acuerdos salariales se quedan cortos en función de una inflación que no pudieron controlar, y si no se van a reabrir las paritarias quiere ser duro nuevamente con los sectores más débiles que son los que cobran un salario o una jubilación”.
“Ha permitido que los de su clase, la clase empresarial, hayan subido los precios de la canasta familiar en un 45%, reconocido ya por el propio ministro de Economía de la Nación”, expresó el dirigente sindical, quien anunció que su postura es la de unir fuerzas con otros sectores “hacia un paro nacional”, que será su posición en la Confederal de la CGT del venidero 23 de septiembre.

Reconoció que “a veces encontramos la incomprensión de muchos de nuestros vecinos y compañeros; pero al final del camino seremos comprendidos y yo quisiera que quienes estamos luchando, quienes estamos en la calle, quienes estamos sosteniendo los trapos y las banderas de la defensa de lo nacional, de lo popular, de la democracia real y no formal, seguramente vamos a ver la luz al final de ese camino y entre todos nos daremos el abrazo fraterno y poder decir que hemos dicho ‘Basta’ al plan de ajuste”.

Fuente: lavozdetandil.com.ar