Frente a los hechos de represión ocurridos en el día de ayer, enfrentamientos entre por vecinos ante denuncias contra trabajadores del circo de Ituzaingó, las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes del distrito, repudiamos el tratamiento mal intencionado de algunos medios de comunicación con el objetivo político de confundir y obstaculizar la resolución de los hechos.

Según lo detallado por página 12 circularon versiones en redes sobre secuestro de niños apuntaron contra un circo en Ituzaingó. Se basaban en dos denuncias que nada tenían que ver con secuestros. Los vecinos, airados, atacaron el circo. La policía intervino y hubo detenciones

Las organizaciones venimos acompañando diferentes reclamos de los vecinos y vecinas en los barrios. También venimos siendo testigos de una campaña operada desde las redes sociales, para generar un conflicto descontrolado que solo genera temor e incertidumbre a los mismos vecinos. Cuando hay confusión, desconocimiento y desborde los que terminamos perjudicados somos el mismo pueblo, principalmente los sectores a los que siempre se estigmatiza.

Repudiamos la represión policial en este y en cualquier conflicto social, ya que en todo momento, incluso en estos momentos complejos, las fuerzas de seguridad deben actuar de conformidad con los parámetros de los derechos humanos.

Desde las organizaciones sociales y políticas firmantes, pedimos a la comunidad de Ituzaingó mantener la calma, abrir el diálogo y solicitamos a las autoridades el pronto esclarecimiento y resolución de los hechos.

FIRMAN: CTA MORON-HURLINGHAM-ITUZAINGO, PERONISMO MILITANTE ITUZAINGO, MOVIMIENTO EVITA ITUZAINGO, KOLINA ITUZAINGO, JP DESCAMISADOS ITUZAINGO, FUERZA POPULAR, JP EVITA ITUZAINGO, KIRCHNERISMO DE BASE, C.T.E.P. ITUZAINGO, PERONISMO 26 DE JULIO ITUZAINGO, ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS MANSION SERE OESTE, PARIENDO UNA NUEVA SOCIEDAD RESISTIENDO CON AGUANTE ITUZAINGO, CENTRO DE PENSAMIENTO NACIONAL RODOLFO ORTEGA PEÑA, NUEVO ENCUENTRO