Luego de la represión a los trabajadores de la fábrica RB ubicada en Martínez, que incluyó 18 detenidos, los cooperativistas brindaron una conferencia de prensa este viernes 1° de Julio y contó con el acompañamiento de CTA Zona Norte.

En representación de nuestra Central participó el Secretario General de CTA Zona Norte, compañero Hugo Russo, quien expresó su solidaridad y la de la CTA provincia de Buenos Aires, poniendo a disposición de los trabajadores todo lo que esté al alcance.

Además de la CTA de los Trabajadores participaron Nora Cortiñas, Vicente Zito Lema, diputados provinciales y nacionales, CTA Autónoma, ATE entre otros

Ante el vallado perpetrado por el enorme operativo policial la conferencia de prensa de los trabajadores de RB se realizó en la intersección de las calles Córdoba y Panamá

Cooperativa de Trabajo Industrias R.B. Ltda. fue el nombre que recibió la empresa luego de que los trabajadores la recuperaran tras del cierre, estos convinieron con sus acreedores una forma de pago por la maquinaria para no perderla. A partir de ese momento, la empresa que posee 40 años de experiencia en el sector industrial, es administrada por sus propios trabajadores.