Trabajadoras y trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de La Plata realizaron este viernes 6 de Mayo una concentración contra el cierre de 7 de los 10 CAJ que funcionan en La Plata y alrededores y exigiendo la reincorporación de los más de 35 compañeros y compañeras despedidas en la región.

La actividad se realizó en el Centro que funcionaba en 520 entre 2 y 2bis de Ringuelet y participaron trabajadoras del área, despedidos de los CAJ, organizaciones y vecinos de barrio y representantes gremiales de ATE, de la CTA Autónoma y de la CTA de Los Trabajadores.

Estos cierres que se llevaran a la práctica a partir del lunes 9 de Mayo son parte de una política de ajuste y desguace del Estado que se viene realizando desde el 10 de Diciembre a nivel nacional y que tienen a Mauricio Macri y Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, como principales ejecutores de este plan que ya lleva más de 12.000 despidos en el Estado Nacional, principalmente en las áreas relacionadas con políticas sociales, educación, salud y cultura. Además del CAJ de Ringuelet se cierran los de Berisso, Gambier, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Arturo Seguí.
Los CAJ de La Plata atienden miles de reclamos y consultas sobre distintas cuestiones vinculadas al acceso a la justicia, a los derechos sociales, problemáticas de género, discriminación y muchas otras temáticas que hacen al bienestar y respuesta por parte del Estado de los requerimientos de os sectores populares. A partir del lunes solo quedaran los ubicados en Villa Elvira, Ensenada, La Usina y en 13 y 35 del centro de la ciudad.

Acompañaron a las trabajadoras del sector Daniel Pérez Guille, Secretario Adjunto de la CTA, Rubén Schaposnik de ATE y Secretario de Interior de CTA y Cesar Baliña, Secretario Gremial de ATE provincia. También acompaño una delegación de compañeros de ATE y CTA, del Renatea y otros organismos que trabajan en conjunto con los CAJ.