La CTA llevó su solidaridad a los choferes de la línea Este heridos, hospitalizados y encarcelados en la brutal represión policial, denunció violencia institucional y acompañó los reclamos de los trabajadores.

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) rechaza categóricamente la violencia institucional impartida por la policía bonaerense contra trabajadores de la Línea Este, que reclamaban en defensa de sus fuentes laborales.

Es por esto que este martes 25 de octubre la CTA provincia de Buenos Aires dijo presente en la terminal de colectivos, en ruta 11 , km8, hasta donde se acercaron los compañeros Roberto Baradel, Secretario General, Raúl Calamante Secretario Adjunto, Juan Muñoz, Secretario de Organización y Pablo Masciangelo Secretario de Finanzas quienes llevaron el respaldo de nuestra Central a todos los trabajadores de la Línea.

La Comisión Ejecutiva provincial de la CTA-de los trabajadores -en un comunicado de prensa- puso en evidencia la estrategia represiva del actual gobierno y se preguntó “¿Será este es el cambio de represión, de exclusión, despidos y baja de salarios que tenían pensado Mauricio Macri, Vidal, Garro y su equipo de gobierno”. Y agregó: “el gobierno debe entender que reprimir a los trabajadores que hacen uso de sus legítimos derechos en defensa de sus fuentes laborales es un retroceso en la democracia argentina que jamás hubiésemos pensado que ocurriría”.