Los compañeros del Encuentro de la Militancia Judicial de la departamental la Plata, participamos de la marcha federal del ultimo dos de septiembre, convocada por las dos CTA junto a otros sectores y organizaciones, nucleados en Articulación Popular.

Participamos convencidos de que este es el único camino para poder defendernos como clase trabajadora del avance de las políticas de ajuste permanente, de los despidos, del achicamiento del estado y de la transferencia de recursos de los trabajadores hacia los que más tienen entre otras cosas, por parte del gobierno del ingeniero Macri en la nación y María E. Vidal en la provincia de buenos aires.

Esta terrible situación nos llevó a construir esta marcha, a participar de la organización y llevarla adelante. Los judiciales de La Plata participamos en gran número mas de 50 compañeros, que se sumaron a esta jornada de lucha ya no solo por nuestro salario si no por el futuro de la patria. Nos concentramos bien temprano en Plaza Italia y después nos fuimos hasta Avellaneda donde nos juntamos con el resto de los miles compañeros que conformaron la Columna Sur de la marcha y desde Avellaneda a pie hasta Plaza de Mayo.

Párrafo aparte para los judiciales de La Plata y el resto de la provincia que marcharon con alegría a pesar de todo, que coparon las calles a pesar de que la ¿dirigencia? de la Asociación Judicial Bonaerense no convoco al paro, solamente adhirió de compromiso, desobedeciendo al mandato de las asambleas que votaron por paro y movilización, poniendo en riesgo de sanciones, a los judiciales que querían parar y que a pesar de esto no solo pararon sino que además marcharon.

No hay dudas de que el Encuentro ya ganó, donde nos interesa ganar: en la defensa de los compañeros, de su salario, del nivel de vida, el aumento desmedido e irracional de las tarifas y las condiciones de trabajo. El Encuentro ganó la calles, ganó las asambleas, ganó en la lucha y va a seguir ganando, para defender nuestro futuro, tu futuro y el futuro de todos.