Se manifestaron en la Municipalidad para exigir soluciones ante la crisis del sector. Además, denuncian la precarización laboral. Cortaron Luro e Yrigoyen con quema de gomas.

Un grupo de trabajadores del pescado se movilizo en la puerta de la Municipalidad con corte de la avenida Luro y quema de gomas para denunciar la ausencia de respuestas ante la falta de trabajo y la precarización en la que se encuentran “los pocos” que tiene un empleo.

La movilización empezó a media mañana y se extendía en el inicio de la tarde con quema de gomas tanto sobre Luro como Yrigoyen. Los representantes de los trabajadores se reunieron con el intendente Carlos Arroyo y plantearon que les reconoció legítimo el reclamo.

Roberto Villaola, el titular de la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines y secretario adjunto de la CTA de Los Trabajadores, señaló: “No tendríamos que estar acá, tiene que salir de acá las soluciones”. En concreto, aseguró que el pasado 9 de noviembre ingresaron una nota para transmitir la preocupación del sector ante el Municipio y el Concejo Deliberante, y desde allí nunca obtuvieron respuestas.

“Los empresarios mandaron más de 50 barcos a sur a buscar langostinos y dejaron a la gente sin trabajo, con plantas que cerraron”, señaló Villaola y advirtió respecto a la habitual precarización laboral en el sector: “Y de por sí, la poca gente que trabaja la hacen ir a la 1 o 2 de la mañana y a las 6 o 7 ya se van. Lo hacen de noche para que no lo detecten los ministerios y demás. De todas maneras, los ministerios ni se calientan en el tema”.

Fuente: Quedigital