Este viernes 9 de septiembre se realizó un acto de homenaje a quien fuera uno de los fundadores y pilares de la AJB, el compañero camarada Omar Gorini. Desde la CTA saludamos este recuerdo del compañero que también participó en la fundación de nuestra Central y tuvo siempre un compromiso prioritario con la causa de los trabajadores.

En el hall central del Palacio de Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se descubrió una placa en su honor contándose para ello con la presencia de una treintena de judiciales, entre quienes estuvieron los compañeros Ricardo Rojas y Néstor Rompani (ambos ex secretarios generales de la AJB), Daniel Perez Guillén (sec. adjunto de la CTA de los Trabajadores Pcia. de Bs. As. y ex sec. adjunto de la AJB), Martín Vizcarra (sec. adjunto de la CTA de los Trabajadores Regional Capital y ex sec. gral. de la AJB La Plata), Eduardo “Lalo” Monsalvo (referente de la lista Bordó), Octavio “Tato” Miloni (sec. gral de la CTA de los Trabajadores Regional Capital y sec. gral. de la Asociación Docentes de la Universidad de La Plata, ADULP), Manuel Rodriguez (sec. adjunto de ADULP), Diego Oliveira y Alejandra Castro (presidente y vice de la Junta Electoral de la AJB), Guillermo Moner Ruiz (Partido Comunista), Walter Pardo, vocal titular de la AJB Pcia., Raúl “Palito” Ortiz (Agrupación 17 de Octubre), y el Dr. Juan de Oliveira (Subprocurador de la SCJBA).

Un sencillo y emotivo homenaje a quien, más allá de los acuerdos y desacuerdos, fue un militante que discutía la política real y a largo plazo en pos de mejorar las condiciones de trabajo de los judiciales y construir un poder judicial democrático y al servicio del pueblo que aporte al logro de una patria más justa, libre y soberana. Omar, desde nosotros un gran saludo y a seguir debatiendo y luchando.