En la sede de La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), la CTA Y CGT Regional Córdoba se dieron cita para hablar sobre la situación del trabajador.

Este viernes 24 de junio Hugo Yasky y Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), arribaron a la provincia de Córdoba para formar parte de una charla entre miembros de la CTA y de la CGT Regional Córdoba sobre los movimientos obrero, su actividad y la situación que todos los trabajadores están atravesando.

Roberto Bardel – Sec. Gral SUTEBA
“Lo primero que tenemos que tener claro es que estamos frente al gobierno de las corporaciones, de las patronales, en la vereda de enfrente del pueblo y del movimiento popular. Luego, priorizar las coincidencias por sobre las diferencias. Nos tenemos que unir los trabajadores, las diferentes centrales sindicales y los sectores sociales golpeados por el ajuste. Hoy nadie puede aspirar a tener protagonismo; están en juego los intereses de la clase trabajadora, del pueblo y la patria. Van a querer desalentarnos y que bajemos la vista. Pero no tenemos nada de qué arrepentirnos. Hemos defendido un proyecto político que consagró derechos basándose en las luchas históricas de nuestro pueblo. Y vamos a volver a construir una patria libre, justa y soberana con la memoria de nuestros mártires y héroes y con la fuerza de la militancia”.

Hugo Yasky – CTA Nacional
“Hoy estamos intentando sobreponernos a una derrota, que se expresa sencillamente en el hecho de que un representante de las clases dominantes ha llegado a la Casa Rosada logrando sustraer votos de los sectores populares. Esa es la realidad. Nuestro desafío político es lograr que esos votos vuelvan al campo popular. Tuvimos años de grandes avances del campo popular. Pero no hay que perder de vista que fueron posibles gracias a la resistencia previa. Nadie nos regaló nada. Los gobiernos populares de Latinoamérica fueron expresión de la lucha y la resistencia de sus pueblos. Y lo hicieron en peores condiciones que las que tenemos ahora. Si pudimos derrotar al gobierno de la dictadura militar y encarcelar a los genocidas, tenemos que poder derrotar a este gobierno de las clases dominantes”.

“Hoy se llenan los comedores populares y escolares. Se multiplican las ollas populares. Y el gobierno avanza en la destrucción de los derechos conquistados en estos años. Pero nosotros no peleamos porque estemos convencidos de determinada teoría económica o política, o porque suscribamos determinado programa. Peleamos porque no queremos que en nuestro país el hambre vuelva a ser lo que disciplina a los trabajadores. Frente a eso, nuestro camino es la unidad para fortalecer la lucha del campo popular. El ajuste solamente lo podemos parar con el pueblo en la calle. Queremos convocar a una Marcha Federal que recorra el país a partir del 17 de agosto en Yapeyú y en el Cerro de la Gloria. Durante tres días recorrer las provincias para llegar al Gran Buenos Aires, reunir ahí distintas columnas, hacer una gran olla popular y luego ir a la Plaza de Mayo para mostrarle al presidente que esta es la primera de una serie de marchas federales, paros y acciones que nos van a llevar a recuperar y sostener los derechos de nuestro pueblo”.

Fuente: http://www.vidasindical.com/