La Central bonaerense realizo su Plenario de Secretarixs Generales que conto con la presencia de nuestro Secretario General a nivel nacional y Diputado nacional Hugo Yasky. Impulsado por Roberto Baradel se aprobó impulsar y construir la más amplia unidad en todo nuestro territorio de cara al Paro General del 9 de Mayo como así también la participación masiva en las movilizaciones de la docencia universitaria el 23 de Abril y el Día Internacional del Trabajador.

Luego de un repaso de la situación internacional tan compleja que se vive, en un marco de profundización de las agresiones imperialistas, del genocidio en Gaza y la profundización del conflicto en medio oriente, se destaco la importancia del apoyo internacional que tiene nuestro Pueblo contra el avance represivo, antidemocrático y anti popular del gobierno de Milei. En ese sentido se destacaron las reuniones de Foz do Iguazu y Montevideo impulsadas por el sindicalismo de las Américas y mundial.

En el plano local se resolvió seguir aportando a la construcción de la mayor unidad para poder enfrentar con contundencia las políticas de ajuste y los avances anti democráticos del gobierno nacional. Se resalto la importancia de una construcción Federal para defender los fondos de las provincias y principalmente la nuestra que es la principal afectada por los recortes arbitrarios de Milei y Caputo. Defender esos fondos es sostener la educación, la salud y las obras que necesita nuestro Pueblo.

Así mismo ante el fuerte encarecimiento de la vida, los despidos en el sector público, la recesión y problemas en el sector privado y los aumentos en las tarifas se hacen necesario dar la mayor contundencia posible a las acciones que estamos impulsando tanto en las medidas generales como en el acompañamiento a las medidas y acciones sectoriales tanto de las organizaciones que componen nuestra Central como las que sean convocadas por organizaciones hermanas.

No hay dudas que tenemos que seguir construyendo un camino de lucha, de organización, de solidaridad, de unidad, de defensa de nuestra soberanía y de nuestro modelo de país. Eso lo vamos a hacer con acciones concretas y buscando que cada acción y cada paso sean contundentes en ese camino.