La CTA Regional Patagones, el SICAVI y el Sindicato de Prensa se reunieron con el intendente de Patagones José Zara. En la reunión las organizaciones expusieron sobre la compleja situación habitacional que viven las familias de los trabajadores.

Los aumentos en los alquileres de hasta el 40% llegan a consumir más de la mitad de los salarios. A esto se le suman los recientes aumentos de precios de la canasta básica. Esta realidad hace que muchos trabajadores no puedan alquilar por lo que varias familias deben convivir en un mismo hogar generándose condiciones de hacinamiento. El problema afecta tanto a los sectores populares como a la clase media, provocando alta conflictividad social.

Ante este panorama, las organizaciones llevaron demandas y propuestas de resolución concretas, teniendo en cuenta las urgencias de los afectados y las posibilidades reales que tiene Patagones de contar con un banco social de tierras. Solicitaron además la urgente conformación del Consejo Local de Hábitat.

Se acordó proseguir trabajando en el tema para generar soluciones en el corto plazo.
Por otro lado, se destaca que las organizaciones el día de mañana participarán junto a otros sindicatos de la región de la Jornada Nacional de Lucha ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, los despidos masivos en todo el país, el intento de poner techo a las paritarias y la criminalización de la protesta social.

Comentar este artículo