En el marco de la jornada de lucha para exigir el fin de todo tipo de violencia contra las mujeres, las regionales de la CTA provincia de Bs. As. realizaron distintas actividades de visibilización y concientización bajo el lema "Vivas libres y con trabajo nos queremos Ni una menos".

En Capitán Sarmiento se realizó una jornada de visualización junto a mujeres, niñas y niños con intervenciones artísticas alusivas.

En General Belgrano por su parte la CTA dijo Ni una menos! en diversas actividades que llamaban a la reflexión organizado por M.A.L. (Mujeres autoconvocadas libres)

En tanto en Lincoln se llevó adelante una concurrida movilización por el centro de la ciudad con activa participación de nuestra Central.

En la ciudad de Pehuajó la CTA participó de la movilización que convocaron distintas organizaciones locales.

Mientras en Rauch en una contundente movilización de mujeres la CTA fue protagonista encabezando la columna y organizando distintas actividades artísticas en la Plaza principal.

CTA de lxs Trabajadores San Nicolás-Ramallo, como parte integrante de la Mesa de Mujeres San Nicolás a través de su Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y de los respectivos espacios de cada organización nucleada en nuestra central, se manifestó ayer 3 de junio para decir basta a la violencia contra la mujer.

La jornada comenzó en la plaza Sarmiento de San Nicolás a las 15 hs con una mateada y números artísticos para luego marchar por las calles de la ciudad. Aquí reproducimos el documento leído:
Hace 2 años dijimos ni una menos y fuimos muchas más.
Desde la gesta de la masiva movilización del 3 de junio de 2015, cuando miles salimos a las calles indignadas por el femicidio de Chiara Paez, la lucha del movimiento de mujeres a lo largo y ancho del país exige cada vez con más fuerza NINGUNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE FEMICIDIO.
Sin embargo, fuimos muchas más: durante los primeros meses del 2017 murió una mujer cada 18hrs por femicidio.
El Gobierno Nacional sigue sin hacer nada al respecto: no declara la Emergencia Nacional en violencia sexual y doméstica y no destina presupuesto real para la implementación de la Ley 26485. A la vez que agrava las bases sociales donde esa violencia se produce y se reproduce: el hambre, el desempleo, la precariedad laboral y los tarifazos, llevan en muchos casos, a la mujer y sus hijos a depender de su agresor.
En San Nicolás, gracias a la lucha de su pueblo y principalmente las mujeres, logramos que el Concejo Deliberante trate y apruebe la Emergencia Municipal y la reapertura de la Casa de Abrigo para la mujer víctima de violencia y sus hijos.
La lucha continúa y el Gobierno Municipal (hoy en manos del "heredero" Manuel Passaglia) tiene la responsabilidad de darle efectiva implementación a los proyectos y destinar los fondos necesarios.

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

Este 3 de junio nos organizamos y marchamos.
#Marchamos por justicia para todas y cada una de las víctimas de femicidio.
#Marchamos por la libertad y absolución de Higui
#Marchamos por el desmantelamiento de las redes de trata
#Marchamos por justicia por todos los casos de abuso y violación contra niñxs y mujeres
#Marchamos por la organización de un Movimiento de Mujeres que se le plante al ajuste de Macri
#Marchamos por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
#Marchamos para que el Gob. Municipal implemente inmediatamente La Casa de Abrigo
#Marchamos para que se cumpla la ordenanza sancionada en 2014, la cual crea un Concejo Municipal de la Mujer
#Marchamos para que la línea 144 funcione correctamente en nuestra ciudad. Por más recursos técnicos y humanos
#Marchamos por presupuesto para la Ley 26485 y para que el Plan de Acción contra la violencia de género sea una realidad
#Marchamos porque la explotación sexual es una forma extrema de violencia hacia las mujeres
#Marchamos por las lesbianas y travestis asesinadas, por las presas políticas y las perseguidas por luchar
#Marchamos para exigir nuestros derechos laborales
Nosotras nos organizamos y luchamos: en nuestras casas, en las calles, en los trabajos, las escuelas y los barrios.
Nos mueve el deseo porque #VivasyLibresNosQueremos
Nuestros reclamos son urgentes: demandamos medidas inmediatas por parte del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, del Gobierno Provincial de Ma. Eugenia Vidal y del Gobierno Municipal de Manuel Passaglia.

#Niunamenos
#VivasyLibresNosQueremos
#3deJunio2017

Mesa de Mujeres de San Nicolás

— 
CTA DE LOS TRABAJADORES
REGIONAL SAN NICOLÁS-RAMALLO