Distintos sectores de la FeTIA se reunieron este 1° de junio en la sede de Carlos Calvo para una puesta en común de la situación gremial-política de los diferentes colectivos que confluyen en la Federación. El eje del encuentro estuvo claramente definido en el compromiso de fortalecer la FeTIA para responder al desafío de resistir y contribuir a parar el feroz ajuste de Cambiemos con Macri a la cabeza.

Pedro Wasiejko, nuestro secretario General, presidió la reunión y dio apertura a la misma invitando a las distintas representaciones a informar de sus procesos y realidades.

De esta manera se fueron presentando los éxitos y conflictos de cada sector y se rescataron las nuevas estrategias que, con creatividad, firmeza y constancia lograron buenos resultados en regionales como la de Pilar donde los trabajadores de seguridad acaban de conformarse como Rama de la FeTIA luego de un proceso de casi dos años de organización y lucha... o la experiencia del SOEPU quien logró -en el marco de la FeTIA e Industriall- doblarle el brazo a la empresa Dow Química y organizar el sindicato donde estuvo vedado por 40 años. El proceso de organización de la FeTIA en San Luis, así como la incesante actividad de ASIJEMIN quien va ahora por lograr la jubilación temprana para los trabajadores mineros son algunas de las experiencias compartidas.

Trabajadores petroquímicos, metalúrgicos, papeleros, de la energía, de seguridad, de hoteles alojamiento, aeronáuticos, jerárquicos mineros y de Infraestructura de autopistas (APSAI) que acaban de afiliarse a la FeTIA. Representantes de la regional Pilar, de Zona Norte, de San Luis y Mar del Plata... cooperativas, conformaron el amplio espectro de sindicatos y agrupaciones de la industria y servicios que participaron de la reunión. También estuvo presente el equipo jurídico de la Federación encabezada por su director León Piasek y un invitado especial: Jorge García Orgales, representante de Steel Workers de Canadá, amigo y compañero de la FeTIA desde siempre, quien hizo un importante aporte a los presentes compartiendo experiencias del sindicalismo canadiense.

Distintas realidades, distintas métodos, diferentes formas de abordar los conflictos hablan de la riqueza del encuentro y expresan una misma convicción: la de defender los derechos de los trabajadores a través de su organización y lucha.

Prensa FeTIA